Los jubilados estallan contra las propuestas del Fondo Monetario Internacional sobre las pensiones en España.

Asociaciones de jubilados y pensionistas consideran que el Fondo Monetario Internacional debería mantenerse «callado» en lugar de proponer que las pensiones se revaloricen el mínimo del 0,25% durante algunos años más, según Expansión.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Anatolio Díez, el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Saturnino Álvarez, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez del Pozo,  la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Carmen García Revilla, la Presidenta de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, las Plataformas provinciales de Defensa del Sistema Público de Pensiones integradas en la Coordinadora Estatal citada, la Masa Estatal Pro-Referéndum para blindar las pensiones en la Constitución Española, todas ellas señalan “que el planteamiento del FMI para que las pensiones sigan revalorizándose un 0,25% «nos ha caído como un jarro de agua fría» y es una «auténtica desvergüenza» ,«el FMI podía estar un tanto calladito», «los jubilados están perdiendo poder adquisitivo»,  que, de llevarse a cabo las propuestas del FMI, «los jubilados perderían poder adquisitivo de hasta un 7%».

  El FMI acaba de señalar que las pensiones no suban más del 0,25% porque son insostenibles.

Añadiendo la Sra. Lagarde,» aunque la economía se recupere, retrasar la edad de jubilación y hacerse un plan de pensiones privado»es lo que procede en España, en lugar de ayudar económicamente a los pensionistas.

Y me pregunto, la corrupción es también INSOSTENIBLE? A esta pregunta me gustaría que me contestara la Sra. Lagarde, presidenta del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. 

  Es inhumano, austericida, hasta de mal gusto, indicar esas afirmaciones que no tienen más fundamento que ayudar a las economías ricas apretando más cada día a los jubilados y a la gente menos pudiente. Mal, muy mal, Sra. Lagarde.

Según InfoLibre, el secretario ejecutivo de empleo y relaciones laborales del PSOE, Toni Ferrer, acusó este miércoles a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, de estar al servicio del «sistema financiero privado» por los consejos del FMI en materia de pensiones. El organismo sostuvo esta semana, en un informe sobre la situación económica de España, que la subida de las pensiones debería limitarse al mínimo legal (0,25% anual) y que debería promoverse que se complementen con planes privados. Para el miembro de la dirección del PSOE, consejos así sugieren que Lagarde «no está trabajando para el servicio público que le pagan los países [sino que] parece que esté trabajando para el sistema financiero privado«.

El miembro de la dirección del PSOE consideró que los empleados del FMI «gozan de planes de pensiones escandalosos», por lo que «Lagarde no está legitimada desde el punto de vista ético» para hacer ninguna «consideración sobre el sistema público español».

En este sentido, recordamos que millones de pensionistas, que contribuyeron con su esfuerzo y trabajo a llevar a este país donde está ahora, viven con incertidumbre y temor las políticas económicas sufridas en los últimos años por parte del Gobierno y de los Organismos Internacionales, en relación a los recortes del derecho a una pensión digna. La subida más que miserable el 0,25%, 1 € para muchos pensionistas, es una burla para millones de personas, ya que el IPC acumulado real es superior al 6,5%, la perdida salarial de la pensión supone más del 18%.

Las reformas laborales nacidas de los acuerdos de estabilidad y preferencia del pago de la deuda antes que el pago de las necesidades sociales, ha incrementado la contratación basura como elemento de desrregularización total del mercado laboral impidiendo tener una vida digna a la inmensa mayoría los jóvenes con especial mención a las mujeres.

Esta situación descrita superficialmente nace de una gestión pésima, desleal del Gobierno actual y de la Sra. Fátima Báñez, artífice de las reformas laborales, con los trabajadores y que está terminando con el llamado  ESTADO DEL BIENESTAR.

 

1 COMENTARIO

  1. A mi me parece correcta la ocurrencia de esta señora. Los españoles en su mayoría y los pensionistas principalmente según las encuestas han decidido que una organización criminal según la justicia(y eso que esta politizada no quiero saber el grado de delicuencia si la justicia fuera independiente)dirija España. Las organizaciones criminales se dedican a lo que se dedican y el gobierno del PP lo esta haciendo bien todo para ellos y los suyos y los votantes les dan su apoyo, por tanto estos del PP son unos blandos la ciudadania cada vez apoya mayoritariamente sus politicas por tanto tienen vía libre y barra libre de millones tambien para amiguetes las autopistas lo último una vez saneadas se las devolveran a los mismos de antes. FELICIDADES A ESTE PAIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre