viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La destitución del jefe de la UCO por parte de Marlaska levanta ampollas en Ciudadanos

El secretario general del partido José Manuel Villegas ha pedido la comparecencia del ministro del Interior para que explique el por qué de una decisión que asegura “ha generado malestar”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, para que explique el por qué de la destitución del jefe de de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Una decisión que desde el partido naranja aseguran “ha causado malestar”.

Según Villegas, Marlaska primero “asfixió económicamente” a la UCO y “después la descabezó”. Ciudadanos quiere que el ministro explique “a se debe” el cambio. “A nadie se le escapa que los de la trama del 3% estarán contentos con este cambio, aunque otra posibilidad es pensar que dentro del PSOE hay miedo a las actuaciones de la UCO a sus investigaciones sobre corrupción política”, ha explicado el secretario de C’s.

Respecto a la “ocupación de espacios públicos por parte de los partidos separatistas” en Cataluña, Villegas ha advertido que desde Cs seguirán con la campaña de retirar simbología partidista de los espacios que “deberían ser de todos y que, ahora mismo, están secuestrados por Torra y los suyos”.

Los que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos somos más y no nos van a hacer desaparecer”, ha advertido el secretario de la formación naranja, tras constatar que en Cataluña también es necesario “abrir una nueva etapa en la que la convivencia sea posible y en la que se pongan encima de la mesa las cosas que nos unen”. No obstante, no ha hecho ninguna referencia a la reunión entre Torra y Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído