martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La desinformación de la Información

¿Real o irreal?

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuesta saber leer, intentar descubrir qué querrán decir con tal o cual información.

A pesar de saber dónde encontrar menos posibilidades mentirosas, éstas tampoco son ciertas, a menudo, al cien por cien. Depende del interés que tienen unos y otros en conseguir alguna tajada esplendorosa. En aquel momento pueden cambiar siglas y sillas… ¡Indecente!

Es como cuando conoces personas hasta hoy desconocidas. Quienes hemos conocido gente de toda índole-procedencia-conocimientos, el primer flash, no suele fallar nunca. Lego escuchas, miras como te mira, corroboras como se mueve y, adivinarás sus intenciones.

No soy maga, son una persona mayor, movida, viajada,  no importa los ámbitos. Siempre me ha gustado escuchar, la más notoria regla para descubrir quienes actúan: para trabajar con pasión determinado proyecto o, quienes lo hacen para proyectarse y ganar prebendas.

Viene a cuento ante las elecciones que nos llegan ya.

Si no conocen a algunos candidatos intenten escucharles. Observen sus maneras, sus miradas, sus palabras… Verificarán de forma rápida si son credibles o postizas. También atiendan el tono de su voz, cómo mueve sus manos. Su vestimenta, reacciones ante la acogida recibida, sea cual fuere.

Vivimos momentos frágiles, abusivos con demasiada Información no veraz. Es tanta, que confunde, sobre todo si eres novato.  Santos y verdugos no difieren en muchos discursos. Tal vez sus movimientos-miradas les delatan.

Solo en lo que atañe a quienes defienden Independencia-República y a quienes NO, destilan sentimientos especiales. Somos sinceros.

Otras especialidades de los no decorosos es pretender ensuciar a quienes saben de antemano que están MUY por encima de sus capacidades y no les podrán vencer por la vía simple…

Triste realidad.  Haberlos, haylos por doquier, en listas que apetecen pero…depende de las responsabilidades que se les otorguen a determinados sujetos…

Quienes así pensamos-comentamos, somos seres Non gratos. Tengo siempre presente el lema-pensamiento que me inculcó mi bien amado compañero de vida Oriol Muntanya: Actúa de forma que nadie te pierda el respeto. A ello le sumo escuchar mi conciencia.

Lo he intentado siempre. Pero, como decía mi bien amado amigo el artista Antoni Cumella: ets un corcó…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Un libro para leer e informarse, Benoît Pellistrandi: «El nacionalismo catalán ha entrado en una deriva racista».El historiador e hispanista francés acaba de publicar ‘Le labyrinthe catalan’ (‘El laberinto catalán’) un ensayo sobre la génesis y las consecuencias de la crisis catalana en el que denuncia la deslealtad nacionalista y la deformación de la realidad por parte de los líderes del ‘procés’.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído