jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La deshora como ciencia exacta

Joan Martí
Joan Martí
Licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Eclesiastés 3: 1-22 NVI-E.

Es difícil comprender que vivamos en un mundo en el que exista algo como la deshora. A nadie se le ocurriría emplear este concepto en ciencia. Y sin embargo la actuación a deshora es lo más habitual. Tan habitual que el Sr. Mariano Rajoy lo ha convertido en su método científico de actuación por excelencia.

Fue nombrado sucesor en el trono del partido popular, elegido entre una terna, como en el antiguo Imperio Romano a deshora.

Perdió las elecciones del año 2004. Según dicen los entendidos, debido a la participación en la maldita guerra de Irak. “Cuando peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político”. Nicolás de Cusa pretendía definir la “imprecisión” como atributo fundamental del mundo hasta que llego Rajoy.

Cuando anda o corre, sus extremidades actúan a deshora. Esta forma de andar o de correr se ha convertido, según los entendidos, en la más adecuada para un ejercicio completo y sano.

Cuando habla, improvisando emplea los tiempos de los verbos y la correlación entre sujeto y predicado a deshora. «Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde» Su lógica tautológica es aplastante. Ni Aristóteles cuando definió que todos los lenguajes son predicativos (decir algo de algo) llego tan lejos.

La deshora es un instante o momento que no es oportuno, excepto para Mariano Rajoy «Luis, lo entiendo, se fuerte».

La última proeza de su ciencia a deshora es no dimitir hace cinco o seis días cuando todos los politólogos del partido se lo pedían a gritos. ¡Gran error! al no entender la ciencia de la deshora. Realiza el descanso a deshora y con esto salva al partido, al país y su ciencia de la deshora se hace exacta. Es el triunfo de la imprecisión de la adecuación a la vida, al mundo.

Pero nadie se arriesgaría a decir que en la construcción “deshora” se cifra un concepto de tiempo que si bien no es de las ciencias exactas, es de la filosofía de Mariano Rajoy.

Muchas tardes, buenas gracias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído