jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La desfachatez de Maroto no conoce límite

Sus afirmaciones nos hacen recordar a Groucho Marx con la archiconocida frase de “estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siempre resulta llamativa la capacidad camaleónica de algunos personajes públicos, políticos o no, pero en algunos casos la desfachatez parece no conocer límite como es el caso del senador y dirigente popular, Maroto Aranzábal.

Sus afirmaciones nos hacen recordar a Groucho Marx con la archiconocida frase de “estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”.

Así, Maroto, designado senador territorial por su partido en Castilla y León, Comunidad con la que nada le une, tras haberse quedado sin escaño en el Congreso al no conseguir los votos suficientes por su provincia, Álava, pasará a la historia, casi con toda probabilidad, por decir hoy una cosa y mañana la contraria sin ruborizarse.

Para poder ser senador resulta de obligado cumplimiento residir y estar empadronado en el territorio que se representa en la Cámara Alta. Como ya es sabido, Maroto, de Álava, ni residía ni estaba empadronado en Castilla y León, pero con la desfachatez que le caracteriza, raudo pidió el favor al Alcalde popular de la localidad Segoviana de Sotosalbos, donde los vecinos aseguran que no le han visto jamás por allí y, por arte de magia, Maroto aparece en el padrón municipal. Extremo este que está recurrido por el PSOE al considerar estos que el regidor pudo haber cometido prevaricación si no se demuestra lo contrario.

De la misma manera que su partido en Euskadi pactó en 127 ocasiones con HB Bildu, e incluso él mismo en su etapa como alcalde de Vitoria, el dirigente popular critica sin piedad los pactos que otras formaciones alcanzan con los mismos.

Y ya, por si alguien aún dudaba de la cara dura de este ahora senador del Partido Popular, además, en 2011, Maroto publicaba un tuit en su red social en el que afirmaba “tolerancia cero con quienes se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales”. Hoy, Maroto, se ha empadronado en otra localidad y no para recibir ayudas sociales, sino para poder recibir el salario de senador que, como mínimo resulta ser diez veces más que cualquier ayuda social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Tambien recurrió su partido al Constitucional, el matrimonio homosexual y después se casó con su novio, con bodorrio, convite y chaqué y acudiendo toda la cúpula del partido.
    Pa mear y no echar gota.

  2. Maroto,Maroto que falso eres con tus afirmaciones,hablar de tolerencia cero cuando tu jefe Mariano Rajoy y el ladron de Guindos colaboraron y permitieron el ROBO del Banco ^Popular robando la propiedad a mas de 300.000 familias.En ningun pais del mundo sus jefes jamas dejarian que se robara un banco solvente,esto solo pasa en españa ( con minusculas )donde sus politicos son una autentica basura.

  3. Lo de este tipo excede todos los límites de sinvergonzonería. Hipocresía y desfachatez en su máximo esplendor. Este impresentable tiene suerte de que en este pais se premia al caradura y no al honrado. De vergüenza ajena.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído