viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La desescalada del confinamiento comenzará por la salida de los niños

Expertos confirman a Sanidad que es beneficioso para los menores dar paseos diarios al aire libre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno tiene sobre la mesa una propuesta para que la desescalada empiece por dejar salir a los niños.

Ya anunció hace tres semanas el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tal y como informó diario16.com, que era una propuesta que estaba encima de la mesa y que se estaba estudiando.

El Ministerio de Sanidad considera que dejar salir a los menores para dar paseos diarios es una medida que «podría llegar a ser beneficiosa» si se toma «correctamente» y cree que sería aplicable en todas las comunidades autónomas.

Simón

Lo ha confirmado también ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que se ha reincorporado este martes a la rueda de prensa diaria después de haber estado en cuarentena tras dar positivo en coronavirus.

«Hay que valorar correctamente si es una medida beneficiosa y yo entiendo que, en principio, podría llegar a serlo», ha dicho Simón, quien ha explicado que habría que aplicar mecanismos adecuados para implementarla y controlar los excesos y abusos. No se puede hacer de manera improvisada».

En este sentido, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido tras el Consejo de Ministros que colectivos como los niños «están haciendo un sacrificio muy importante». Preguntado sobre la posibilidad de flexibilizar el confinamiento de los menores, ha insistido en que el Gobierno actuará «con la máxima prudencia y con la máxima cautela». «Estamos siguiendo diariamente la información epidemiológica y veremos cuando se den las condiciones para que algunos colectivos, por ejemplo los niños, pueden tener unas medidas más flexibles que las que tienen ahora», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hay cosas que mi mente no logra entender,sera que es muy cortita…a ver..
    Los niños,por cierto,hasta que edad es un niño?hasta los 6 años?hasta los 16años?podran salir a la calle acompañados por un adulto y despues regresar a casa en donde puede que haya mas adultos¿Cierto?Osea,que en una vivienda de 60 metros pueden cohabitar cuatro personas perfectamente:papi,mami y dos peques,osea,cuatro opciones de contagio…y yo preegunto:
    Si en España hay unos 6 millones de personas que viven solas,si el numero de personas ya jubiladas y solas es un numero elevado,si estas personas que viven total y absolutamente solas,sin nadie conviviente,llevan mas de uno mes confinadas,aisladas,sin signos ni sintomas de infeccion por Covid19 durante un mes,cuando la cuarentena a quien da positivo y trabaja es de 15 dias..¿Como que a estas personas no se les permite salir a dar un paseo en solitario ya que a su regreso a casa no hay opcion a que contagie a nadie?¿Acaso un niño,que tiene una gran capacidad de adaptacion a las circunstacias,puede sufrir mentalmente por el confinamiento y una persona adulta de 60 años,sola, no sufre su mente?
    Que me lo expliquen o pensare que realmente la pandemia se esta usando como excusa para otras cosas.

  2. Con ese mismo razonamiento cualquier unidad familiar que haya cumplido el confinamiento puede salir a pasear sin tener contacto con otros independientemente de la edad o de cuantos conformen esa familia(1 u 11).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído