viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La derecha tumba las propuestas de Pablo Iglesias en Derechos Sociales en el pacto por la Reconstrucción

El real decreto para paliar los efectos del Covid-19 sobre vivienda y transportes se ha convalidado y se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana  el dictamen de la comisión de reconstrucción en el ámbito económico, sanitario y UE aunque la derecha ha tumbado  las propuestas de Pablo Iglesias en Derechos Sociales. La derecha marca sus distancias con Unidas Podemos cada vez que tiene ocasión. El  real decreto para paliar los efectos del Covid-19 sobre vivienda y transportes se ha convalidado y se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

No obstante, la fragmentación en los grupos de izquierda, nacionalistas e independentistas sumado a que El PP, Vox, Ciudadanos, el PNV y JxCat se han opuesto a estas medidas por incluir solo ayudas para la escuela pública y no para los colegios concertados, son los que han provocado  que el área social quede fuera del dictamen. También han votado en contra ERC y Bildu.

Los otros tres paquetes que se votaban hoy, sí han logrado salir adelante.Se trata de tres áreas relativas a medidas económicas, sanitarias y europeas.

Las conclusiones económicas se han aprobado por la mínima con el apoyo decisivo de Ciudadanos, con 169 votos favorables, 168 en contra y 11 abstenciones. El PP, Vox, el PNV y Bildu han votado en contra y JxCat se ha abstenido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Pero este payaso que dice,que se vaya para su barrio,de donde nunca debio salir.Por culpa de este tio de coleta y su señora marquesa,la gente de galapagar ya no puede vivir en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído