A pesar del ascenso de Vox y de la recuperación, en parte, del PP tras los desastrosos resultados de abril, la derecha no suma para formar gobierno y volverá Pedro Sánchez a tener esta oportunidad con el apoyo de la izquierda y del PNV, aunque necesitará el apoyo de los nacionalistas o la abstención de los populares.

Tercera posición para Vox, con 23 escaños más, como poco, que en abril. Unidas Podemos pierde 10 escaños e Iñigo Errejón, consigue tres.

Esquerra baja de 15 a 13 escaños, pero será la primera fuerza más votada en Catalula.

Ciudadanos pasa de tercera a sexta fuerza política, a tenor del escrutinio al 20%.

EL BNG entraría con un escaño, igual que Teruel existe. El cántabro Revilla mantiene su escaño en el Congreso.

Con estos primeros votos escrutados, se confirmaría la subida de PP y VOX, la gran caída de Cs y el PSOE perdería un escaño. En Catalunya, CUP entraría en el Congreso con tres diputados.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa falta de acuerdo penaliza a la izquierda, pero hunde a Ciudadanos
Artículo siguienteVox se come a Ciudadanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre