La derecha hace el ridículo al propagar el bulo del ministro de Sanidad sin mascarilla en Sants

'La Vanguardia' aclara que la polémica instantánea se trata, en realidad, de un momento concreto en el que Salvador Illa se quitó la mascarilla para posar en una fotografía durante su entrevista

0
Foto; Twitter @joanguirado.

El diario La Vanguardia aclara lo que hay detrás de la polémica imagen que circula por internet de Salvador Illa sin mascarilla: se trata de un instante de la entrevista en el que pidieron al ministro que posara sin ella.

Las redes sociales han difundido una fotografía del ministro de Sanidad en un andén de la estación Sants de Barcelona sin mascarilla que ha suscitado multitud de reacciones criticando la imagen.

La Vanguardia aclara que la polémica instantánea se trata, en realidad, de un momento concreto en el que Salvador Illa se quitó la mascarilla para posar en una fotografía durante su entrevista. Es más, desde el diario aseguran que fueron ellos quienes se lo pidieron al ministro, quien aceptó tan solo un instante y recalcó que tenía que llevarla tanto por convencimiento como para dar ejemplo.

El propio Illa ha compartido en su cuenta personal de Twitter imágenes de la conversación donde se puede ver cómo el ministro se protege con la mascarilla, prácticamente, todo el tiempo.

Por su parte, Toni Cantó ha sido uno de los internautas que en las últimas horas ha querido mostrar su indignación por la imagen. El político de Ciudadanos ha compartido la foto con el siguiente texto: «Como medida de seguridad y de prevención contra el COVID-19 es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre y en los transportes públicos de viajeros. A no ser que seas ministro, claro…».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre