La derecha exige a Sánchez que envíe un requerimiento del 155 a Torra

Tanto Ciudadanos como Partido Popular han pedido al Presidente del Gobierno que tome medidas tras las declaraciones de Torra durante el acto de homenaje a las víctimas del 17-A

0

La aclaración de Carmen Calvo de la postura del Gobierno tras la frase de Quim Torra en el acto de homenaje a las víctimas del 17-A no ha bastado para calmar los ánimos en la derecha de España. Tanto Ciudadanos como Partido Popular han aprovechado la frase del president catalán para exigir a Pedro Sánchez que utilice el 155 de nuevo en Cataluña.

Pablo Casado ha replicado a la vicepresidenta del Gobierno, para asegurar que las declaraciones de Torra “sí es un ataque al Estado, la amenaza fue explícita”. Calvo trataba de calmar los ánimos asegurando que “con una frase inaceptable, como la de Torra, no se ataca al Estado”.

Una línea de pensamiento que comparten en Ciudadanos, donde el Secretario General José Manuel Villegas ha asegurado se trata de “una provocación más reiterando la intención de no cumplir la ley”. Y obviando las declaraciones de Carmen Calvo, Villegas se ha criticado directamente a Sánchez y ha asegurado que es “incapaz de enfrentarse al reto secesionista”.

Un discurso notablemente similar en ambas formaciones, con un Pablo Casado que asegura que “tiene que ser el Gobierno el que conteste a las amenazas de Torra y el que diga qué apoyos parlamentarios necesita”. Y con un sentido de la oportunidad, el presidente del PP ha asegurado que su partido está listo para “pedir que se active la Constitución, que se active el organismo jurídico y que no se permita ningún tipo de amenaza”.

De la misma forma, el secretario general de Cs ha recordado que la formación liberal “va a seguir actuando para evitar que los espacios públicos estén secuestrados por los separatistas”, y ha asegurado que “Sánchez no hace nada para defender la neutralidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre