Tanto PP como Ciudadanos tienen asumido que las próximas elecciones autonómicas y municipales les serán adversas, igual que ocurrió en las Generales. Es el momento del PSOE y la derecha ha encontrado en la causa de los presos del procés, en su caso para que no puedan mantener su escaño, un minuto de la visibilidad que había perdido.

La Mesa del Congreso aplaza la decisión sobre los diputados presos con la oposición de PP y Cs

Mientras, la Mesa del Congreso aplaza la decisión sobre los diputados presos con la oposición de PP y Ciudadanos.

El PP se plantea actuar contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y denunciarla ante los tribunales por posible prevaricación y desobediencia si no suspende «de manera inmediata» a los diputados independentistas presos, además de que va a pedir su reprobación en la Cámara baja.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto en Madrid junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el que ha calificado de «ignominioso» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le dijese a Oriol Junqueras «no te preocupes».

Desacato

Esta respuesta, que asegura que Sánchez dio al exvicepresidente de la Generalitat durante la sesión constitutiva del Congreso el pasado martes, es interpretada por el PP como «un desacato a la Justicia», según García Egea, quien ha acusado a Batet de intentar «ganar tiempo» por no suspender ya a los presos «golpistas».

Se trata de una amenaza después de que el tribunal del ‘procés’ haya devuelto la decisión sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva al Congreso y haya remitido a su escrito del pasado viernes en el que ya informaba sobre la situación de los parlamentarios.

En la misma línea se encuentra Ciudadanos y su líder Albert Rivera.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre