martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La derecha critica la participación de una carroza de Drag Queens en la cabalgata vallecana

Una carroza de entre las 16 que participarán en la cabalgata ha sido el motivo de comentarios llenos de odio en redes sociales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de la insistencia de confundir a la opinión pública con titulares falsos, las drag queens no sustituirán  a los reyes magos en la cabalgata que se desarrollara en el distrito de Vallecas.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y diputada, Begoña Villacís ha afirmado en Twitter: “una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”

Villacís ha manifestado que  “a veces los adultos complicamos mucho las cosas y creo que a veces una cabalgata de Reyes es simplemente lo que los niños esperan que sea, que es una cabalgata de Reyes. Eso no hace de Madrid una ciudad menos diversa», ha dicho  la portavoz.

Ha insistido varias veces: lo que los niños quieren ver es a los reyes magos, y ha concluido «lo que deberíamos ofrecerles como ciudad es ese sueño y hacerlo lo más verosímil posible. Ya hay muchísimas oportunidades para demostrar la pluralidad y diversidad de los madrileños».

La iniciativa de la creación de la carroza estuvo impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio y desfilará defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema «todos som@s las reinas de nuestras vidas», entre otros 16 vehículos, incluidos los de los tres reyes magos.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli en conversación con este diario, ha afirmado sentirse molesta pero no asombrada con la actitud de los partidos conservadores madrileños.

“El PP compró un sitio en la pancarta del Word Pride celebrado en Madrid el pasado verano, afirmando que apoyaría las leyes LGTBi y no lo ha cumplido, porque se ha abstenido”.

Para Antonelli, esta cabalgata «es solo una representación más de la diversidad madrileña, y la derecha madrileña está escondiendo una realidad, que hay niños ‘trans’ y LGTBI etc.”. Estos niños tienen derecho a estar representados en la cabalgata.

«Me parece un escándalo que se quiera seguir tapando debajo de las piedras la diversidad de los madrileños y la realidad de que hay niños LGTBI. No entiendo que nos rajemos las vestiduras, no me lo esperaba de Begoña Villacís; del PP sí. Espero que no se suba a la carroza de la ‘Lgtbifobia'», ha criticado la diputada socialista en conversación con Diario 16.

Antonelli ha indicado que la ‘Drag Queen’ que participará en la cabalgata es amiga suya y que ha realizado un montón de actuaciones y espectáculos con niños. «Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien».

Ha desvelado a Diario 16 que irán disfrazadas de animales de peluche muy entrañables. “Y será una autentica monada”.

El concejal  presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, de Ahora Madrid ha indicado que habrá una carroza por la «normalización» de los derechos LGTBI y la expresión de «diversidad» de los derechos de este colectivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,  José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su malestar con la cabalga de los reyes magos de Vallecas «son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad». «Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión”, ha añadido.

Desde cuentas de la extrema derecha se publicaron mensajes homófobos, uno de los más hirientes, desde la cuenta de Falange Vasco Navarra (@Tussuria): «Algunos reyes maricones no vienen de Oriente, sino de los  huevos de reyes puteros y campechanos. Otros se hacen maricones después de pasar año y medio en las duchas y baños turcos de las prisiones españolas. Todo es sin duda castigo de dios.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído