Mientras la unión de la derecha permite que, gracias a la ultraderecha, el PP gobierne en Andalucía, la izquierda se distancia aún más. La apuesta de Iñigo Errejón por las siglas de Manuel Carmena para ir de candidato a la comunidad de Madrid resquebraja a Podemos entre lo que fueron sus dos grandes líderes ideológicos: Pablo Iglesias e Iñigo Errejon. El PSOE, por su parte, tampoco lo tiene fácil mientras los socialistas extremeños apuestan institucionalmente por el 155 en Cataluña, justo la política contraria que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, la ministra portavoz en el Consejo de Ministros, aseguró ayer que “Apelar ahora al 155 no conduciría a una salida política” para la crisis catalana.

.El Gobierno mantiene desde hace tiempo que no hay motivos para aplicar el artículo 155 de la Constitución en este momento en Cataluña. Hoy ha ido incluso más allá y ha señalado que aplicar de nuevo ese artículo sería “inconstitucional”. “Esa medida supondría usurpar el poder autonómico”, ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celáa ha recalcado que cuando su impuso el 155 en octubre de 2017 “se había quebrantado la lay” por parte de los dirigentes de la Generalitat, pero que eso no sucede en este momento. “Nadie que se pare a reflexionar un momento dirá que en Cataluña se está quebrantando la ley”, ha sentenciado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCCOO: “Los acuerdos entre PP, Ciudadanos y Vox son un ataque contra el derecho la escuela pública”
Artículo siguienteSelección
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 7 =