martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La denuncia era falsa, la homofobia es real

Los datos sobre el incremento de la homofobia en España son indiscutibles, según recuerda el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La denuncia del joven de 20 años que esta semana denunciaba haber recibido una agresión por parte de una banda homófoba era falsa. Así lo ha reconocido el propio joven ante la policía. La noticia saltaba ayer tarde y la derecha y la ultraderecha ya buscaban responsabilidad en el Gobierno. El resto de la sociedad civil y del Parlamento lo tienen claro: la homofobia es real.

La falsa denuncia efectivamente era falsa. Sin embargo, ha servido dde revulsivo para redoblar el compromiso de buena parte del arco parlamentario con la defensa del colectivo LGTBI. El Gobierno anunció la convocatoria de la comisión de seguimiento de la lucha contra el odio.

Asesinato de Samuel

Todavía España recuerda con horror el asesinato homófono del joven Samuel.

Pedro Sánchez presidirá igualmente esa comisión mañana viernes, porque los datos sobre el incremento de la homofobia en España son indiscutibles, según recuerda el propio ministro de Sanidad, Fernando Grande-Marlaska.

Así, ayer tarde explicaba, tras conocerse que el joven reconocía que era una «agresión consentida», el ministro declaraba que «hecho anecdótico» la falsa denuncia homófoba y pide «no frivolizar los delitos de odio».

Mientras, el PP y Vox ya piden la dimisión de Marlaska, al que acusan de ocultar la información de que la denuncia era falsa.

El ministro, por su parte, aclara que se enteró de los hechos ayer tarde. Según explicó, «el conocimiento de las investigaciones los he tenido esta tarde. El denunciante ha manifestado lo que ha manifestado en contradicción con la denuncia. Las investigaciones son muy complejas y anticiparnos es muy peligroso. La policía ha puesto toda su voluntad para resolver esta cuestión esta tarde».

El joven tendrá que enfrentarse ahora a un juicio por simulación de delito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La cortan un labio, Le marcan con la palabra maricón en el culo… Pero la denuncia era falsa… creo que cabe la opción de la duda. Es,»normal», que un muchacho se deje torturar así… Muy «normal» no parece. Teniendo en cuenta lo que esta ocurriendo con estos ciudadanos, parece lógico dudar. Si fuera mujer, estarían ya buscando el criminal. ¿No?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído