jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La denegación de suspensión a una abogada embarazada de riesgo de gemelos, una afrenta a la justicia y al respeto a la Abogacía

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su apoyo a la compañera en esta difícil situación y ha expresado su más profundo rechazo a la denegación de la suspensión solicitada

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado mes de abril, una abogada del turno de oficio de Puente Genil, que se encuentra en avanzado estado de gestación, solicitó la suspensión de un señalamiento judicial debido a su delicado estado de salud. La petición fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad cordobesa, lo que obligó a la letrada a surgir a la vista, a pesar del riesgo que supuso para ella y sus futuros gemelos.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su apoyo a la compañera en esta difícil situación y ha expresado su más profundo rechazo a la denegación de la suspensión solicitada.

Además, se ha denunciado la celebración de las declaraciones sin la presencia de los abogados de las partes, lo que vulnera el derecho a una defensa digna y el principio de tutela judicial efectiva.

Respeto a la abogacía

El respeto a la Abogacía, como pieza clave en una Administración de Justicia en un Estado de Derecho, es fundamental para garantizar la calidad y la equidad del sistema judicial. La negativa a la suspensión solicitada por la abogada embarazada de riesgo de gemelos, supone una afrenta a la justicia y al respeto que merecen los letrados y letradas en su ejercicio profesional ante los órganos judiciales.

La relación de confianza entre la defensa y la persona defendida es un derecho inalienable que debe respetarse en todo momento. La imposición de una sustitución o cambio de profesional sin el consentimiento expreso del justiciable, supone una vulneración de este derecho y una limitación de la tutela judicial efectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído