La delegación del PP retenida en Venezuela juega al victimismo a pesar de contar con el amparo del Gobierno de España

El Ejecutivo de Maduro expulsó ayer a una misión de europarlamentarios liderado por Esteban González Pons que iba a reunirse con Guaidó

1

Venezuela expulsó ayer a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, incluída la UE y España.

El diputado español Esteban González Pons lidera esa misión que se muestra muy disgustada por no haber podido entrar en el país y juega al victimismo –a sabiendas antes de empezar de que esto podría ocurrir- a pesar de haber contado con el absoluto apoyo del Gobierno de España.

«Nos están expulsando, primero nos han retenido (…) nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos nada los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país», ha dicho González Pons, según informa RTVE.

Ante esta situación, ha comentado que este lunes pedirán a la Unión Europea (UE) y a España que «se retiren del grupo de contacto» auspiciado por el bloque comunitario compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales «justas» y «creíbles», en línea con los estándares internacionales.

Venezuela advirtió por escrito que no los dejarían pasar

Además, reclamará que «se incremente el número de dirigentes (del Gobierno de Maduro) sancionados».

«Para el PE, (la expulsión) significa una ofensa, es una humillación, pero para España también (…). Sobre todo lo que (supone) es cerrarles una puerta y una ventana a los propios venezolanos, al pueblo venezolano. Los dictadores, los tiranos cuando van a maltratar a su país apagan la luz y cierran la puerta para que nadie vea lo que pasa», ha sostenido González Pons.

Finalmente, ha asegurado que «Maduro está dando un paso para convertir definitivamente a Venezuela en Corea del Norte«.

 

Aviso de Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha reaccionado a la denuncia de González Pons y ha dicho que el Gobierno venezolano ha notificado»hace varios días» a los eurodiputados «que no serían admitidos». Es decir, que los eurodiputados sabían que no iban a poder entrar en Venezuela.

Así, Gonzalez Pons tiene su foto y su momento de gloria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre