Ante la incompetencia y la dejadez del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en la limpieza de la ciudad, desde la Delegación del Gobierno en Madrid se encargarán de la limpieza y la adecuación de algunos distritos, como el de Vallecas.

Almeida esta mañana ha solicitado la declaración de zona catastrófica, “se dan las circunstancias para ello y pido al Gobierno central celeridad en la respuesta por su parte”, mientras ha asegurado que la movilidad no se recuperará hasta la próxima semana como pronto, mientras que son los vecinos y los voluntarios con su esfuerzo los que están retirando la nieve helada de las aceras y de algunas vías.

En Vallecas, y en muchos otros barrios periféricos de la capital, las aceras y las calles aun permanecen llenas de nieve, ante la nula actuación de la administración municipal.

La mayoría de las calles de Vallecas se encuentran inmensas placas de hielo, tanto en las aceras como en las calzadas, todo ello sumando a la acumulación de basura y de ramas rotas por el peso de la nieve. En las grandes avenidas se encuentra accesible un solo carril.

Zona catastrófica

El alcalde de Madrid en rueda de prensa ha asegurado que “en estos momentos hemos calculado que los daños devastadores de los últimos días ascienden a 1.398 millones de euros que están calculados en función de los daños causados a la actividad económica y a las infraestructuras y a los bienes del Ayuntamiento de Madrid, como ha sido el caso de los de los árboles de esta ciudad”.

Por ello “solicitamos la declaración de zona catastrófica, se dan las circunstancias para ello y pido al Gobierno central celeridad en la respuesta por su parte”.

Más Madrid responsabiliza a Almeida del estado de la ciudad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha responsabilizado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del estado de la ciudad casi una semana después del paso de la borrasca Filomena porque parece, a día de hoy, que ha sufrido “las consecuencias de una guerra”.

“Madrid está paralizada. La nevada ha sido histórica pero esperada, las previsiones meteorológicas acertaron al milímetro”, ha defendido la edil en una entrevista en TVE. Rodeada de bolsas de basura en una calle de Madrid, Maestre ha responsabilizado directamente al Gobierno municipal de que «miles de conductores se quedaran atrapados porque nadie dio un mensaje a la ciudadanía para paralizar la actividad”. 

Es una catástrofe natural sin precedentes

El alcalde de Madrid achaca a una catástrofe natural el estado de calamidad de la ciudad, una semana después del inicio de la borrasca Filomena; “Hemos limpiado las vías principales. Se está haciendo un gran esfuerzo. Es una catástrofe natural sin precedentes. Esto nos va a costar más de una semana recuperarlo. Animo a los oyentes a que piensen en otras catástrofes”.

No se recupera en una semana

Para Almeida, Madrid “no se recupera en una semana las infraestructuras. Entiendo las quejas de los vecinos, la impaciencia. Nos enfrentamos a una catástrofe sin precedentes. Pienso en Barajas, han tardado cinco días en comenzar a realizar los despegues. Con todo su potencial y medios aún no han despegado aviones. Y no digo que se haya hecho mal. En Madrid no hay un problema de medios. Las temperaturas de estas noches son un problema. No es normal estar a 10 bajo cero”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Los madrileños no se merecen la guerra por derrocar al govierno ,aquí en Catalunya corren los memes (que pongan esteladas y lazos amarillos en los balcones y las fuerzas de seguridad del estado vendrán a socorrerlos ) referente ha este desastre y que las autoridades, (ayuntamiento y comunidad) se lo están endosado al govierno esto es de vergüenza al igual que con el tema de las vacunas y una vez más serán todos los españoles los que pagen la fiesta pues eso ir votando a los que se envuelven con la bandera que os liberarán del govierno social comunista venezolano terrorista, menudos argumentos tienen ,en este pais cavemos todos todos, viva la republica

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre