miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La defensa de los menores hallados muertos en Toledo pide la inmediata detención del padre de la ex-mujer de Fernando

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska muestra las condolencias a las familias un mes después del hallazgo del primer cadáver, noticia que los padres conocieron por los medios seis días después de que aparecieran los restos

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marcos García-Montes, abogado de las familias de los menores Ángel Fernández Silva y Fernando Fernández García ha presentado un escrito de acusación, a petición de los padres, contra Jonathan, el padre biológico de la menor y ex-novia de Fernando por una serie de declaraciones efectuadas ayer a Cuatro.

En el escrito se solicita su inmediata detención y puesta a disposición policial y judicial por la presunta implicación de Jonathan, «por ocultación de información, falsedad en sus declaraciones y manipulación de información y datos», según el portavoz de las familias, Sinaí Giménez.

Por otro lado, el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska ha dado respuesta a la carta enviada por las familias de los menores Ángel Fernández Silva y Fernando Fernández García, solicitando más medios en la investigación. Sus cuerpos fueron hallados en el vertedero Ecoparque de Toledo, después de que se les perdiera la pista, el pasado 10 de diciembre, en la estación de Metro Marqués de Vadillo de Madrid. Posteriormente fueron grabados por varias cámaras, como la de un hotel de Toledo del que se les ve salir. Su rastro despareció allí hasta que apareció el cadáver de Fernando en el vertedero y posteriormente los restos de Ángel.

En su carta, el titular del Interior, muestra las condolencias a las familias y afirma que «confirmada la trágica noticia y conocidos ya estos nuevos elementos de la investigación, quiero transmitirle que ni antes ni ahora, se está escatimando en el uso de los medios materiales y humanos necesarios e idóneos demandados en cada momento a lo largo de la investigación, debiendo mantenerse la confianza en la labor investigadora, que no descarta ninguna hipótesis de trabajo, y en la labor coordinada de toda la corporación policial y sus protocolos de actuación, independientemente de la unidad o grupo de trabajo que intervenga en cada momento, y muy especialmente en la autoridad judicial que lleva la dirección de la investigación».

También ha agradecido a la Sociedad Gitana Española, «el interés tomado en la investigación así como el apoyo que prestan a las familias en tan dolorosos momentos», pues fue esta organización quien envió un escrito al ministro solicitando más medios en el rastreo y hallazgo de los restos de Ángel, el pequeño de los menores, tarea que continúa desarrolándose.

Pierde fuerza la hipótesis del contenedor

El portavoz de la familia y presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez ha valorado la respuesta de Grande-Marlaska, en declaraciones a Diario16, y ha afirmado que «la amenaza de que se estaba disminuyendo el número de efectos queda descartada. Si es necesario aumentarlo lo van a hacer. Si la investigación pide más medios los va a obtener porque desde el Ministerio están sensibilizados con la situación. Y luego en la investigación de la Policía Nacional no se descarta ninguna hipótesis. Todas están abierta. Entonces, rotundamente, se cierra el capítulo que querían dar por válido de que los niños se metieron a un contenedor y que no hubo una muerte violenta. La carta del ministro muestra su apoyo a las familias y que se va a seguir buscando con todos los medios. También hay que destacar que la investigación ahora ya no la lleva la UFAM, sino la lleva directamente la dirección de la Policía Nacional».

250 voluntarios para colaborar

Mientras, Giménez ha manifestado que «las familias siguen insistiendo en que se lleve a cabo el registro de otros pisos del inmueble de Toledo donde vivía la ex-mujer de Fernando, el menor de 17 años». En este sentido ha asegurado que «hay información escrita que se ha remitido a la Policía Nacional por si considera que debe realizar nuevos registros». Explica que si la Policía necesitara algún tipo de ayuda humana «hay 250 voluntarios preparados para colaborar».

Llamamiento a la calma

Respecto a la aparición en televisión de la madre y el padrastro de la ex-novia de Fernando. O la intervención de ayer de su padre biológico afirmando temer por su vida ante cualquier intento de venganza por parte de las familias de los menores, Sinaí Giménez ha afirmado que «lo que nosotros sí podemos garantizar, porque es lo que hemos hablado con la familia, es que se tranquilicen para que no vayan donde esté esa otra familia, como había intención. Esto se ha calmado, se ha controlado, pero de ahí al hecho de que se pueda producir un cruce entre familias…nosotros no podemos garantizar que no pueda ocurrir una desgracia. Estamos llamando en todo momento a la calma y que actúe la justicia», concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído