La defensa de Oriol Junqueras ha presentado en el día de hoy el recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central que se dio a conocer el jueves de la semana pasada, a través de la cual se inhabilitaba a Oriol Junqueras y a Quim Torra, por cuestiones diferentes.

En el recurso que ha presentado el letrado Andreu Van den Eynde se solicitan medidas cautelarísimas que consistirían en suspender la efectividad de la resolución de la JEC y que esta suspensión además sea comunicada al Parlamento Europeo.

Precisamente ayer conocíamos que el Parlamento Europeo había pasado por alto la «decisión» de la JEC, puesto que los servicios jurídicos de la eurocámara confirmaron que Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín eran eurodiputados desde el 2 de julio, con efectos retroactivos.

De hecho, hoy aparecen ya sus nombres en la web del Parlamento Europeo como parlamentarios el próximo día 13 de enero es seguro que se verá a Puigdemont y Comín acudir a la sesión plenaria en Estrasburgo. Está por ver si, finalmente Oriol Junqueras también está presente, tal y como sería de cumplirse la sentencia del TJUE y lo que también respaldó David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. Además, hoy hemos conocido que Junqueras ha sido elegido como Vicepresidente del Parlamento por el grupo de los Verdes/Alde, y presidente del grupo de ALDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre