martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

La decana del Colegio de Abogados de Madrid anuncia que no se presentará a la reelección

Sonia Gumpert ha anunciado que no se presentará a la reelección y será Javier Íscar quien optará al relevo en los próximos comicios para consolidar el proyecto de cambio iniciado hace cinco años

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La decana Sonia Gumpert no se presentará a la reelección en los próximos comicios del Colegio de Abogados de Madrid. Será Javier Íscar, diputado tercero de la Junta de Gobierno, quien encabece la candidatura que optará el próximo 13 de diciembre. Así lo ha anunciado Gumpert, en una rueda de prensa en la aprovechó para hacer balance de su gestión.

Se trata de una decisión “muy meditada”, ha afirmado, motivada por la imposibilidad de seguir compatibilizando su tarea al frente del Colegio con el ejercicio profesional tras haber asumido recientemente la dirección de su despacho. “No puedo hacerme cargo de esa tarea y darle al Colegio la dedicación exclusiva que se merece y que necesita. Hay una persona de mi equipo que ha recogido ese testigo, que es Javier Iscar, quien tiene toda mi confianza y todo mi apoyo”.

La decana ha destacado algunas de las iniciativas y servicios impulsados durante su mandato, como el Defensor del Abogado; el Proyecto Tecnológico ‘Colegio 3.0’; el incremento de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil de 18.000 a 300.000 euros; la contratación de un seguro de vida para los colegiados; las dos Ferias de Empleo Jurídico; el programa en favor de la Conciliación o los dos Congresos de la Abogacía Madrileña: Todo ello a supuesto que “La reputación de la abogacía se ha reforzado muchísimo en estos cinco años a través de los Congresos”, ha afirmado.

Entre sus logros mas comprometidos ha resaltado “con especial cariño” la Cumbre de Mujeres Juristas, “un compromiso con la igualdad que este año cumple su quinta edición, así como las acciones dirigidas a dignificar la Justicia Gratuita y poner en valor el Turno de Oficio”.

Otra de las acciones destacadas por la decana ha sido la creación de las 31 Secciones, una iniciativa a la que se han sumado varios miles de colegiados. La campaña para trasladar a la ciudadanía la función preventiva de la abogacía o la creación del programa de Derechos Humanos para dar voz a los más vulnerables son otros de los logros subrayados en el balance de su gestión.

Sonia Gumpert ha cerrado su discurso señalando una vez mas “Mi renuncia a la reelección ha sido una decisión difícil, pero el proyecto de cambio continúa con el testigo que asume Javier Íscar para mantener esa política de puertas abiertas que el Colegio tanto se merece”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído