jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La Cúpula del Gobierno y del Poder Judicial acude al Funeral por José Manuel Maza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y diferentes autoridades del Estado acudieron ayer tarde a la misa funeral por José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Buenos Sires (Argentina), por una infección generalizada (Sepsis). Al acto acudieron numerosas personalidades del Gobierno y de la Judicatura. José Manuel Maza contaba con 66 años de edad y dedico toda su vida al derecho y al mundo de la judicatura

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La misa se celebró en la parroquia de Santa Bárbara, pared con pared con el Tribunal del Supremo, en la plaza de las Salesas. Entre los asistentes se encontraba el actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López. También el coronel de la Guardia Civil, Diego López de los Cobos, que coordinó la labor policial en Cataluña para impedir el referéndum de independencia el pasado 1 de octubre.

Junto a Rajoy, han acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero. También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal. Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También uno de los hijos del fallecido, abogado de profesión. En recuerdo a José Manuel Maza, se dieron cita la mayoría de los magistrados del Tribunal Supremo y de los vocales del Consejo General del Poder Judicial y la Audiencia Nacional.

En las lecturas de la ceremonia, han intervenido el Teniente Fiscal y Fiscal en funciones, Luis Navajas, el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo, Antonio del Moral, y el presidente de esta sala, Manuel Marchena.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pidió en la misa funeral que se le recuerde «por su labor abnegada» en la justicia, en la que «tuvo que tomar decisiones difíciles con un profundo sentido del deber«. Por su parte el Fiscal General en funciones Luis Navajas reclamo una porción del dolor que embarga a su familia y amigos. “Gracias por habernos hecho mejores a los que tuvimos el placer de conocerte«, manifestó.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, falleció el pasado sábado en Buenos Aires a los 66 años de edad tras padecer una infección generalizada. Nacido en Madrid el 23 de octubre de 1951, Maza dedicó su vida al Derecho y la Justicia desde las distintas responsabilidades que fue asumiendo a lo largo de su dilatada carrera y hasta alcanzar la cumbre del Ministerio Fiscal en uno de los momentos más delicados de la historia de España, en pleno desafío independentista.

Anoche en los mentideros de Las Salesas se especulaba con la posibilidad de que hoy se conocerá el nuevo Fiscal General del Estado tras el Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído