miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

La CUP apoya la investidura de Torra con matices

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha afirmado durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura su apoyo a la investidura de Quim Torra pero con matices

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha mostrado su apoyo a la investidura del candidato de Juntos por Cataluña, Quim Torra, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat. Afirma que su formación se abstendrá para facilitar la investidura de Torra, aunque advierte que seguirán permaneciendo en la oposición y su apoyo se trata de una mera “excepcionalidad anti-represiva”.

De esta manera, Riera ha expresado que la CUP no bloqueará la investidura y pasará a la oposición “para impulsar políticas republicanas en favor de las clases populares, mantener las soberanías, desde la desobediencia civil no violenta y desde la instituciones cuando haga falta».

Esta posición se produce después de que su formación se reuniera el domingo para decidir si “propiciaban el bloqueo de la investidura o la bloqueaban”. Finalmente, con la decisión de abstenerse, aclara que “no damos apoyo a su Govern” sino que se trata de una medida frente al Estado.

Insiste en que su apoyo se debe a una medida en contra de la represiones que entiende que está sufriendo Cataluña. Por ello, lo denomina una medida excepcional “anti-represiva ante el embate del Estado” con el fin de “impulsar un frente unitario” y poder “construir un independentismo inclusivo y no identitario”.

A pesar de estas palabras, el diputado de la CUP ha querido aclarar que su formación no está garantizando futuros apoyos al Govern de JxCat-ERC puesto que “estamos y estaremos en la oposición por fidelidad al 1 y el 8 de octubre”.

Entre los objetivos de su formación está el poder “recuperar las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional” y entienden que “no es posible mejorar las condiciones de vida de los catalanes dentro del régimen del 78 español”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído