jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

La Cumbre Social se une al aplauso por la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital

Para estos colectivos se trata de un punto de partida para erradicar la desigualdad y la pobreza

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cumbre Social Estatal se une al aplauso de ONG y sindicatos ante la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital.

El mundo social y de las ONGs valoran, como ahora lo hace también la Cumbre Social Estatal la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Para estos colectivos se trata de un punto de partida para erradicar la desigualdad y la pobreza.

La Cumbre Social Estatal formada por más de 120 organizaciones, “considera oportuna la aprobación del Real Decreto Ley 20/2020 del Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social”.

Sin embargo, para la Cumbre Social Estatal, “ante la situación de posible incremento de las cifras actuales de más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro y 12 millones de personas en riesgo de pobreza, es necesario que el Gobierno dé cobertura a las personas que han quedado fuera del alcance de esta medida, y que también necesitan que se les garanticen unos ingresos mínimos”. Para ello, resulta fundamental que se aumente “el gasto social destinado a la creación de una red de protección social sólida o se apruebe la ILP sindical para una Prestación de Ingresos Mínimos”, que CCOO y UGT presentaron hace cuatro años en el Congreso con el respaldo de más 700.0000 firmas

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído