La Cumbre Social Estatal respalda todas las actuaciones que se realicen contra la violencia de género, por lo que se ha sumado al Manifiesto de la Plataforma feminista de Alicante:Declaramos el estado de emergencia”, y apoya la jornada reivindicativa de actuaciones urgentes para acabar con estas actuaciones.

Cada año aumenta el número de asesinatos de mujeres, de sus hijos e hijas, violaciones, acoso, etc.

La Cumbre Social Estatal, formada por más de 200 organizaciones sociales, entre las que se integran los sindicatos CCOO, UGT, “lamenta el repunte de la violencia machista que se está convirtiendo en una lacra de nuestra sociedad. Cada año aumenta el número de asesinatos de mujeres, de sus hijos e hijas, violaciones, acoso, pederastia, agresiones en grupo, etc.”, han señalado en un comunicado.

La Cumbre Social Estatal “hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en las diversas concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre, para declarar el estado de emergencia feminista, que en Madrid se concretará con una concentración a las 20:30 en la Puerta del Sol”.

Comunicado de la Plataforma Feminista de Alicante

DECLARAMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA FEMINISTA

“¡Nos están asesinando!”

“El verano del 2019, será recordado en nuestro país como el verano negro. Los telediarios se llenan de asesinatos machistas, sus titulares dicen que aparecemos muertas, no señores, nos están asesinando. En el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada.”

Puedes leer aquí el manifiesto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. ¿Con qué hay que luchar?, ¿contra la misma violencia de género o contra esos que niegan una y otra vez (usando demasiados poderes que tienen) diciendo que la violencia no tiene género?
    ¿Desde cuándo no tiene género y qué pruebas tienen? ¡Ah!, me huelen a que eso lo dictan, como siempre han hecho. Entonces, los millones y millones y millones de millones de objetivos hechos de tantísima violencia que ha hecho el mismo MACHISMO contra la mujer, pues eso ¿es violencia contra una Popeye o contra la mismísima mujer de todas la épocas? Que lo digan http://delsentidocritico.blogspot.com/search?updated-max=2019-03-31T16:09:00-07:00&max-results=20&start=20&by-date=false Es que ya dan asco, la verdad, ¡es que ya DAN ASCO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − trece =