martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La Cumbre Social Estatal debatirá el próximo jueves sobre fiscalidad

Se abordará la problemática del fraude fiscal, la necesidad de recaudar más y mejor, y el sistema fiscal español en el siglo XXI

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, ha organizado un monográfico virtual el próximo jueves 13 de mayo, de 17:00 a 18:30, con el título ‘Por una fiscalidad más justa y equitativa. Reflexiones y Propuestas‘.

Se abordará la problemática del fraude fiscal, la necesidad de recaudar más y mejor, y el sistema fiscal español en el siglo XXI. La organización aúna desde 2012 la voluntad de un centenar de organizaciones sociales que confluyen en la reivindicación de una sociedad inclusiva, justa e igualitaria. El detonante para su nacimiento fueron las políticas austericidas y de recorte de los derechos y libertades que siguieron a la crisis económica de 2008.

Cuando la sociedad y la economía española aún no se habían recuperado de aquella crisis, el 11 de marzo de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia mundial de la Covid-19, abriendo una crisis sanitaria global sin precedentes, que está teniendo su impacto en los ámbitos económico, laboral y social.

Una fiscalidad justa

Se abordará la problemática del fraude fiscal, la necesidad de recaudar más y mejor, el sistema fiscal español en el siglo XXI y la Justicia Social y Fiscal, para lo cual se contará con expertos en la materia del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), de las áreas de Economía de UGT y CCOO, y de la Plataforma por la Justicia Fiscal.

Para asistir al mismo, es necesario registrarse en Zoom y a través del canal de YouTube

Tras las intervenciones tendrá lugar un espacio de debate, cuyo resultado se trasladará al documento que la Cumbre Social Estatal elaborará como conclusión a la serie de monográficos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído