La Cumbre Social Estatal apoya la movilización ciudadana de respuesta a la COP25

El próximo viernes se ha convocado la gran manifestación por el clima en Madrid, entre Atocha y Nuevos Ministerios, a la que acudirá la líder climática Greta Thunberg

0
Foto: Agustín Millán.

Desde el día 1 de diciembre se viene desarrollando la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25), para que los gobernantes mundiales se tomen en serio en cambio climático. El próximo viernes se ha convocado la gran manifestación por el clima en Madrid, entre Atocha y Nuevos Ministerios, a la que la Cumbre Social Estatal se suma y a la que también acudirá la líder climática Greta Thunberg.

La organización ha hecho público un manifiesto en el que afirma que se suma “a las iniciativas ciudadanas organizadas en torno al Movimiento de respuesta social a la COP25, que se celebra del día 2 al 13 de diciembre en Madrid”.

La Cumbre Social Estatal considera que “la situación actual de emergencia climática requiere una respuesta organizada, y por ello se suma al manifiesto”, que denuncia “la hipocresía de los Gobiernos que participan en la COP25 que se lucran con la crisis climática y la devastación ambiental y social”.

“La hipocresía de los Gobiernos que participan en la COP25 que se lucran con la crisis climática y la devastación ambiental y social”

En el texto se “condena la violación de derechos humanos en Chile, que supone un ataque a la democracia y a la justicia social”.

la Cumbre Social Estatal, formada por más de 200 organizaciones sociales, entre las que se integran los sindicatos CCOOUGTapoya al pueblo chileno frente a la decisión de continuar con la celebración de la Cumbre de los Pueblos y de la Cumbre Social por la Acción Climática en Chile” y rechaza “el modelo de producción y consumo injusto que afecta especialmente a los países más pobres”. También, “demanda una transición justa económica, social y ambiental

Por último, la Cumbre Social Estatal reclama “una política climática que vaya acompañada de mayor igualdad, justicia y solidaridad, y llama a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Madrid el 6 de diciembre a las 18:00 horas con el recorrido Atocha-Nuevos Ministerios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre