sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La cultura apoya a Pablo Hassel justo antes de ingresar en prisión

«Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 200 personas reconocidas del mundo de la cultura, entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat o Javier Bardem acaban de hacer público un manifiesto para apoyar al rapero catalán, Pablo Hassel, que debería haber entrado ayer en prisión para cumplir condena de nueve meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de las letras de sus canciones y de difusión en redes sociales.

Paco León, Luis Tosar, Alba Flores, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Fernando Trueba, Aitana Sánchez-Gijón, Willy Toledo o Melani Olivares, Ismael Serrano, Josele Santiago, Coque Malla, Brisa Fenoy, Pedro Guerra o Fermín Muguruza, junto a cientos exigen la libertad de Pablo Hassel y plantean que se elimine del Código Penal este tipo de delitos «que no hacen sino cercenar el derecho, no sólo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística».

Advierten además que con esta pena de prisión España está cada vez más cerca de equipararse a países como Turquía o Marruecos.

«La persecución a raperos, tuiteros, periodistas, así como a otros representantes de la cultura y el arte, por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante. Así, el Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído