La cuestionada senadora Salom por la corrupción del PP Balear acusa a Pablo Iglesias de violencia de género

La parlamentaria llama “recalcitrante machista” al vicepresidente por el caso Dina

0

La senadora del PP balear, María Salom, protagoniza un bronco enfrentamiento en la Cámara Alta con el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, quien le reta a denunciarle en los tribunales al acusarle de “recalcitrante machista” y culparle de ejercer violencia de género.

Llama la atención la violencia de las palabras de la senadora popular cuando María Salom es una de las parlamentarias a las que más se ha cuestionado por presunta corrupción . La ex dirigente balear estuvo muy vinculada en la gestión al condenado ex presidente Jaume Matas y fue, junto a también el condenado Zaplana, quien rió a carcajadas delante de Pilar Manjón cuanto intervino en el Congreso tras el atentado del 8M y haber perdido a su hijo.

La actual senadora fue delegada del Gobierno en Baleares y tuvo que declarar como testigo en el caso de corrupción del PP de Túnel de Sóller.

El País desveló en el año 1995 cómo «en un local que era propiedad de Izy, aquel mismo año de 1989 se instaló la sociedad de buzoneo Meydis Baleares, de la que era socia y directora gerente la diputada regionaI del PP y líder de Nuevas Generaciones Maria Salom. La policía ha documentado un pago de 400.000 pesetas, con fondos procedentes del pagaré de supuestas comisiones del túnel, a una cuenta de esta firma».

Asimismo, tal y como publicó el Diario de Mallorca, en el juicio tomó protagonismo el fiscal del caso, desde entonces uno de los azotes de la corrupción en Balears, Joan Carrau. La sentencia acabó confirmado el soborno de 50 millones de Cuart a Cañellas a través de la Fundación Illes Balears, que aún mantiene hoy el histórico político. Uno de los ingresos se hizo en una cuenta bancaria abierta sólo un día antes por la hoy delegada del Gobierno en las islas, María Salom, que fue testigo en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre