viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La cuesta de enero llega a las principales operadoras de Internet, ¿a qué teleco trasladamos la línea?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La temible cuesta de enero ha llegado a diversos sectores. La revisión del IPC afecta al gas, la electricidad y el transporte, entre otros. Pero no solo este índice actúa a principios de año. Este es el caso de las compañías de Internet y móvil, que iniciarán en breve una subida de tarifas. Ahora bien, ¿todas se encarecerán? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com hacen un repaso.

Compañías que suben sus precios en 2018

Año nuevo, precios nuevos. Esta es la dinámica que han cogido las principales operadoras de Internet y telefonía móvil en los últimos años y en 2018 no va a ser diferente. La primera en informar a sus clientes de que incrementaría el coste de sus productos fue Movistar. La azul ha decidido subir dos euros mensuales sus packs de Internet y fijo; mientras que los Fusión se encarecerán cinco euros/mes a partir de febrero.

Orange será la siguiente en revisar sus tarifas. En concreto, serán los productos convergentes que unen la conexión a Internet, el fijo y el móvil (Love) los que se verán afectados. En este caso la subida dependerá de la modalidad que se tenga contratada, siendo de entre dos y cinco euros mensuales.

Finalmente, no hay que pasar por alto los movimientos de las operadoras regionales. Tanto Euskaltel como Telecable revisarán sus tarifas. En lo que a la vasca se refiere, todo apunta a que será la cuota de línea lo que suba de precio, aunque existen indicios de que se podría revisar también el coste de la fibra óptica. En cambio, la asturiana parece que solo actualizará las tarifas antiguas y que llevan tiempo obsoletas, de modo que todos sus clientes cuenten con las mismas versiones.

Vodafone, ¿crónica de una subida inminente?

En este repaso hay una compañía que aún no ha sido nombrada: Vodafone. Si bien es cierto que a estas alturas no ha comunicado a sus clientes que haya una revisión de tarifas, no deberían confiarse. En los últimos años la británica siempre ha sido la última en mover ficha, aprovechando la fuga de clientes de sus rivales para aumentar sus filas a golpe de promociones.

No obstante, este 2018 Vodafone no ha mantenido las ofertas más atractivas. Además, su versión low cost (Lowi) sí ha anunciado que subirá el coste de su fibra óptica. Con todo ello, todo apunta a que la roja está preparándose para una actualización de precios. Eso sí, habrá que esperar unas semanas más para ver si finalmente toma esta decisión o rompe los esquemas.

¿Con qué operadora podemos aliarnos?

La subida de precios en los packs de Internet parece inevitable. No obstante, siempre existen excepciones. En 2018 es el grupo MásMóvil el que vuelve a tender la mano a los consumidores más ahorradores. Su principal responsable, Meinrad Spenger, señaló recientemente que ni la operadora amarilla, ni Yoigo ni Pepephone encarecerán sus tarifas.

De esta forma, la cuarta operadora del país busca seguir creciendo este año. Desde luego su estrategia es clara, ya que dispone de tres compañías enfocadas a públicos muy diferentes. Eso sí, si el consumidor busca la mejor oferta de televisión de pago deberá hacer cuentas, ya que esta teleco sigue sin disponer de este producto. Aun así, Spenger señala que espera contar con esta en el primer semestre del año. Si no, siempre queda la opción de las propuestas online, como Sky TV o las plataformas de streaming (Netlfix, HBO España o Amazon Prime).

En definitiva, se puede cambiar de año sin que los recibos de telecomunicaciones se resientan. El único truco es comparar precios y no dejarse llevar por los rótulos de ofertas. Eso sí, si se decide trasladar el servicio a otra operadora, se debe tramitar la portabilidad antes de que entren en vigor los cambios. Y es que, una vez activados la compañía considerará que el cliente estaba de acuerdo y podrá aplicar penalizaciones por incumplimiento de contrato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído