Si José María Aznar se encuentra en una cruzada personal contra el comunismo, el socialismo, los islamistas y demás seres humanos que no sean como él, Ciudadanos parece estar siguiendo la senda marcada por el ex-presidente. Cualquier cosa que rezume a Podemos es vetada, criticada o vilipendiada desde la filas naranjas. Sólo cuando hay unanimidad parlamentaria votan junto a ellos o cuando quieren molestar al PP y/o hacer el cuñado (mirando de reojo que el PSOE también vote lo mismo). Albert Rivera sólo tiene dos objetivos en su vida: acabar con los independentistas y con los populistas. Claro que en demasiadas ocasiones son lo mismo para él.

¿Por qué esta obsesión y cruzada gloriosa? En primer lugar, porque luchar contra Podemos concede indulgencia papal, beatificación de la Trama y mucha audiencia televisiva. No hay más que pasar al lado de un naranjito o naranjita y decir: “¡Podemos!”. Hasta espumarajos echan por la boca. Se les nubla el pensamiento y, como poseídos por un espíritu maligno, tornan los ojos hasta ponerlos en blanco. Ni la corrupción del PP les activa tanto, por eso mantienen a un partido imputado en el Gobierno español. Para ellos Púnica o Gürtel sólo son culpa de personas malas. Aún no les he escuchado decir que se devuelva el dinero. De hecho sólo sacan el tema a colación cuando no tienen otra cosa que cuñadear.

En segundo lugar, atacan a Podemos porque su ideología populista es contraria al liberalismo progresista (si es que eso puede existir). Los chicos y chicas de naranja no son liberales, lo primero de todo, porque son monárquicos furibundos. Más cortesanos que ellos y ellas ni Sabino Fernández Campo. Si se privilegia que alguien tenga poder y mando por cuestión de la sangre poco liberalismo puede contener. Son liberales de pico y bolsillo. En eso sí que son liberales, en el bolsillo. Les pido que hagan un recuento de las propuestas que lanzan en los distintos parlamentos regionales y crúcenlo con los orígenes profesionales de ellos y ellas. Sí, defienden bonificaciones y que se apoyen sus profesiones de origen.

Más cortesanos que ellos y ellas ni Sabino Fernández Campo

Pero es que, además, no saben ni qué significa el populismo de Podemos. Si se tomasen la molestia de leer a Íñigo Errejón igual entenderían que no es un principio demagógico, elitista y/o racial como Marie Le Pen o Silvio Berlusconi. Tiene más que ver con la formación de pueblo en sentido republicano y la promoción de nuevas formas de participación de todas y todos. Si leyesen a los anticapitalistas igual se asustaban de verdad. Pero es que ni los escritos feministas se han leído. Hablan por hablar y lo que les va contando el gran ideólogo político Girauta. Que conoce bien la ideología de los demás porque ha pasado por casi todos los partidos.

En tercer lugar, que no se me olvide, son antipodemos porque defienden el diálogo con ETA. ¡Agggg! ¡Pecado de excomunión! O entienden que un referéndum (con condiciones) no sería malo para resolver los conflictos regionales. ¡Agggg! ¡Quiebran la unidad de España! En Ciudadanos mantienen una ideología austriaca, por aquello del mito unificador de los Austrias. Ni Fernando de Aragón fue tan españolista como los naranjitos. Me da que más de uno y más de dos tienen en su casa tirantes tipo Fraga (con la bandera de España) y alguno/a ha tenido un Volkswagen blanco con la bandera detrás (con aguilucho evidentemente). Para esta gente los conflictos territoriales (que no son de ahora precisamente) se resuelven con cárcel y leyes. Como en los Estados conservadores, no en los liberales. Eso del federalismo tampoco es que sea bueno, salvo que cale entre la opinión pública y dirán que lo apoyan desde el principio de los tiempos.

El cuñadismo ideológico se basa en defender lo que está de moda

Realmente han inaugurado la ideología cuñadista que es con la que confrontan a Podemos y los demás partidos. El cuñadismo ideológico se basa en defender lo que está de moda (vientres de alquiler; LGTBi; España una, grande y libre; Gibraltar español, etc.). Da igual lo que se diga el día anterior, si hay que cambiar de opinión se cambia para estar siempre en la cresta de la ola. Otra faceta es ser más progres (que siguen sin saber qué significa) que nadie. Lo progresista es lo que ellos determinan. Subir el salario mínimo (como hicieron PP y PSOE) no es progresista porque no lo han hecho ellos, aunque lo han transmitido por ondas mentales si hiciese falta. No hay día en que Rivera no diga que “gracias a Ciudadanos…….”. Da igual lo que sea, la ciencia ha avanzado gracias a ellos. Colón, que era catalán pero independentista, descubrió América porque Ciudadanos había imaginado el viaje ya con anterioridad.

Sin embargo, los restrictivos presupuestos que se pretenden aprobar en breve son magníficos y únicos. Sólo porque ellos han participado y han conseguido 4.000 millones de euros para emprendimiento y ayudar a la clase media trabajadora. Mentira porque se lo van a gastar en armamento, pero eso le gusta a alguno de sus diputados. Yo, de estar en la piel de Pablo Iglesias, apoyaría los presupuestos sólo por ver si Ciudadanos no lo hacen. Además, diciendo que todas las propuestas de Ciudadanos son parte del populismo y de la lucha de Podemos para acabar con la casta. Le da una apoplejía a Rivera, Girauta y Villegas.

Post Scriptum. Se me olvidaba. Venezuela es sumamente importante porque en la ideología cuñadista los podemitas asesoraron a Chávez y Maduro. Si no lo hubiesen hecho, ya les digo yo que a la Trama le iba a importar muy poco lo que allí pasara. Cuando estaba Carlos Andrés Pérez y la criminalidad de Caracas era casi tan alta como ahora, nadie decía ni mu. Bueno, no quiero ser tan malo. Igual sí hablarían de Venezuela porque hay muchos venezolanos ricos que les apoyan de manera indirecta. Pero no sería con tanta saña como ahora. Si el congreso de los diputados decidiera saltarse la Constitución y el gobierno lo llevase al Constitucional en España sería normal, en Venezuela parece que es un golpe de Estado. Cosas de leguleyos.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo sin duda, que comparto al 200%. No obstante, si profundizamos lo suficiente es bastante más sencillo llegar a las conclusiones anteriores. En efecto, desde el momento en el que las élites mafiosas que mueven los hilos del país han elegido a C’s como herramienta para mantener sus privilegios, es obvio que todos los movimientos que hagan los naranjas serán siempre en la dirección que ataque al único partido que realmente será capaz de terminar con ellos, y que como es sabido es PODEMOS .

    Ciudadanos no es un partido como tal, sino simplemente un apéndice del Partido Podrido de Rajoy, el partido que hasta ahora ha servido de instrumento a esas élites, y por ello las decisiones sobre sus movimientos y estrategias las toman directamente desde arriba, desde el ÍBEX. Se trata así, de mantener a la gran mayoría de la población bajo sus botas, acentuando la desigualdad y utilizando la justicia, medios de comunicación, y todo lo que tengan a mano para lograrlo .

    Muy inteligentemente esas élites podridas que hasta hace poco tenían únicamente al Partido Podrido a su disposición (a nivel nacional), han intentado que C’s se vendiera como partido «progresista» o de «centro izquierda», con el objeto de captar votos de gente indecisa o desinformada impidiendo así que llegaran a PODEMOS, aunque la maniobra finalmente les ha salido bastante mal, porque por suerte la población los ha calado a tiempo .

    Un saludo y felicidades a Cristina Fallarás y a todo el equipo de Diario16 .

    !!!! UNIDOS PODEMOS !!!!

  2. Efectivamente : las únicas propuestas que hacen van encaminadas a defender sus intereses privados .Como las de la regidora de Horta en Bcn , sobre el turismo y beneficios para sus pisos turísticos ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre