viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La crisis soberanista irrumpe en los Premios Princesa Girona

Romain Quidant y Bernat Ollé, investigadores premiados por la Fundación Princesa de Girona renuncian al galardón por el posicionamiento de la Casa Real en el conflicto catalán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Romain Quidant y Bernat Ollé, investigadores premiados por la Fundación Princesa de Girona renuncian al galardón por el posicionamiento de la Casa Real en el conflicto catalán, así, la crisis soberanista irrumpe en los Premios Princesa Girona.

Los dos premiados consideran que don Felipe dio «la espalda a la voluntad de millones de catalanes» y que evitó aludir a la intervención policial el día del referéndum suspendido por el TC. Ambos critican también lo que consideran «una oleada de represión de las instituciones españolas contra Cataluña», donde sitúan la prisión para ocho exconsellers del Govern de la Generalitat y para los presidentes de ANC y Òmnium Cultural.

Además de presentar la renuncia a los galardones, Romain Quidant y Bernat Ollé solicitan que se les facilite el código bancario de la Fundación que les concedió los premios para retornar el importe de los mismos, que asciende a 10.000 euros. Ambos solicitan también que se retiren sus nombres e imágenes «de cualquier comunicación, red social, página web o documentación» que les cite como premiados o los vincule a la FPdGi.

Romain Quindant, hace pública en su cuenta de twitter la carta enviada a la fundación diciendo: “Bernat Ollé y Romain Quidant renunciamos al Premio de la Fundación Princesa de Girona”

Por su parte, la Fundación Princesa de Girona «lamentan profundamente» la decisión de ambos premiados, pero la respetan, y que se pondrá en contacto con ellos de forma privada, afirman.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Eva hasta cuando?
    -El PSOE cambia su voto y permite el indulto a especies invasoras que quería el PP, en contra del criterio del Supremo y los científicos
    http://www.publico.es/politica/medio-ambiente-psoe-cambia-voto-permite-indulto-especies-invasoras-queria-pp-criterio-supremo-cientificos.html
    PD:No creerse esto de las encuestas,ya no os cree ni los estomangos agradecidos que teneis.
    ¿No os dà un poquito de verguenza ya?No a rajoy decian los socialistos….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído