Las leyes fiscales aprobadas por el Partido Republicano van a afectar negativamente al presidente Donald Trump ya que están impactando sobre los mercados inmobiliarios clave en los Estados Unidos. Uno de los que se está hundiendo es Manhattan, territorio del actual residente en la Casa Blanca.

La industria de inmuebles, que hizo multimillonario a Trump y que fue uno de los sectores que más invirtieron en que llegara al Despacho Oval, está desacelerándose y, por lo tanto, podría tener consecuencias de cara a la reelección en 2020.

El descenso en la construcción de nuevas viviendas y la bajada del ritmo de ventas sobre todo por la incapacidad de las nuevas generaciones a la compra de un inmueble están provocando el pánico entre los analistas sobre el impacto en la economía global de esta crisis inmobiliaria.

Como decíamos, en Manhattan, el territorio de Trump, los apartamentos de lujo están depreciando sus precios porque se está el número de inversores extranjeros que adquirían este tipo de vivienda está bajando y los estadounidenses que tenían propiedades en esta exclusiva zona de Nueva York se están marchando a Estados limítrofes que tienen unos impuestos más bajos. Esto último es consecuencia de las leyes tributarias de 2017 que limitaron la deducción de intereses hipotecarios e indirectamente a la limitación de la deducción de impuestos estatales y locales.

El propio Trump ya ha sido advertido por otros magnates con intereses en Nueva York sobre el impacto que estas leyes tributarias están teniendo en el mercado inmobiliario de Manhattan, tal y como reconoció el mismo presidente cuando indicó en un acto público que esas personas habían hablado con él y que vería con buenos ojos implementar los cambios que le exigieron, algo que fue rechazado de pleno por el Partido Republicano.

Sin embargo, la ley tributaria no es la única causa de este desplome del mercado de bienes raíces de lujo. El auge que se produjo en este exclusivo sector a partir del año 2012 comenzó a deteriorarse a partir del 2015. Había un exceso de oferta que se combinó con la volatilidad de los mercados financieros, sobre todo por la inestabilidad de las economías europeas y asiáticas.

Al igual que ocurre en España, una de las mayores preocupaciones sobre el mercado de la vivienda y su impacto en la economía es la dificultad de acceso para los jóvenes que buscan comprar sus primeras viviendas.

La escasez de oferta de vivienda, especialmente en ciudades con mayores índices de empleabilidad, ha llevado a más personas a alquilar. Mientras tanto, la creciente deuda de préstamos estudiantiles está impidiendo que algunos jóvenes compren una casa, según afirma una investigación de la Reserva Federal .

En 2005, el 45% de las familias con edades comprendidas entre 24 y 32 años eran propietarias de sus hogares, en comparación con el 36% de la misma población demográfica en 2014. Esta caída, según la FED, fue provocada por la deuda contraída por los jóvenes para poder pagar sus estudios universitarios.

En conjunto, las disminuciones en los mercados de alto nivel y en todos los estados afectados por los cambios en la legislación fiscal, junto con los problemas de asequibilidad para los nuevos compradores y la reducción de la construcción de nuevas viviendas, sugieren que el mercado podría contribuir a la próxima recesión y dificultar la vida de Donald Trump.

1 COMENTARIO

  1. Una de las razones del fracaso de la cumbre de
    estados unidos con corea del norte (Trump con Kim Jong )está relacionada directamente con España .
    el 22 de febrero se produjo un robo de ordenadores en la embajada de Corea del Norte en España en Madrid ,al principio la policía no podía confirmar lo que estaba pasando porque el personal de la embajada que intentaba escapar por las tapias no sabia Español , la policía no podia explicarse que pasaba porque hablaban en coreano los huidos ,pensarian que eran ciudadanos buscando asilo en España ,este robo está relacionado directamente con EEUU y sus servicios de inteligencia que habrían intervenido en el robo de estos ordenadores .además el encargado de preparar la cumbre entre ambos líderes(nombre impronunciable) da la casualidad de que su anterior cargo era el de embajador de Corea del Norte en Madrid (que casualidad)
    los servicios secretos querían conocer datos confidenciales y espiar todo lo que tenía los ordenadores de Corea del Norte en la embajada de madrid.
    en pocos meses ya se han producido dos encontronazos de España con países del Oriente ,recordemos el vergonzoso corralito que se produjo por parte de bancos españoles sobre todo del BBVA que impedía a miles de chinos residentes en España acceder a sus cuentas y sacar dinero ,tuvo que intervenir la embajada de china en españa para pedir explicaciones sobre el pisoteo de los derechos de los chinos en España ,desde luego nos estamos haciendo mucha publicidad en el Lejano Oriente ,pero no precisamente para bien.
    sino para mal.
    por cierto los medios españoles y la tv han ignorado ambos incidentes
    cuando tenian que estar en portada de todos los periodicos
    por favor no vean los telediarios de la tv ,es basura
    tambien ignoran todo asunto relacionado con la estafa del banco popular.

    https://mundo.sputniknews.com/espana/201903101085978697-robo-en-embajada-de-corea-del-norte-en-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre