Hoy es 14 de abril. Hoy se conmemora que hace 89 años que el pueblo español decidió que la monarquía era absolutamente prescindible y que debía ser la ciudadanía la que decidiera quién debía ocupar la Jefatura del Estado y, por supuesto, que se produjera un cambio de régimen. Todo el proceso fue pacífico, todo el proceso se circunscribió a los canales democráticos. No se utilizaron a los militares, como ahora parece que pretenden los ultras o como en 1936 hicieron las élites. Fue el pueblo el que decidió, fue el pueblo quien, con la «violencia democrática» que dan los votos, provocó que Alfonso XIII reconociera que los españoles y las españolas le habían dado la espalda del mismo modo en que los Borbones lo habían hecho.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid19 están mostrando, nuevamente, que la monarquía es absolutamente prescindible. ¿Qué ha hecho el Jefe del Estado en estas semanas en que el pueblo está dando una lección de disciplina social? Nada. La realidad es que ha quedado claro que la institución monárquica no sirve a la ciudadanía, no sirve siquiera como elemento de unidad.

Mientras el Gobierno está gestionando y tomando las medidas necesarias para frenar los efectos de la pandemia, el Jefe del Estado se encuentra desaparecido, salvo en una intervención que apenas duró 7 minutos y que fue contestada por la ciudadanía con una estruendosa cacerolada.

Un Jefe de Estado tiene la obligación de ponerse al frente de las crisis que azoten al pueblo y, en el caso del coronavirus, España se encuentra en una situación en la que se conjugan lo social, lo político, lo económico y lo empresarial. Es decir, una crisis en toda regla y, sin embargo, Felipe de Borbón solo ha hablado durante 7 minutos.

Esta atonía de la Jefatura de Estado ante el pánico que está viviendo el pueblo español es absolutamente contrario a la rapidez con que reaccionó cuando se celebró el referéndum en Cataluña, donde Felipe de Borbón apenas tardó 48 horas en dirigirse a la nación para realizar un discurso de corte claramente nacionalista y demasiado cercano a los postulados de la extrema derecha, la misma que hoy clama a través de distintos foros por un golpe de Estado.

Los jefes de Estado de las repúblicas de nuestro entorno sí que se han puesto al frente de la situación. No hacemos más que ver cómo Sergio Mattarella o Emmanuel Macron tienen una actuación proactiva. Si embargo, Felipe de Borbón está ausente. Entonces, si el pueblo está en una situación límite, confinada, dando ejemplo de responsabilidad social…, ¿qué pueden esperar de su Jefe del Estado? Nada.

El presidente del Gobierno y el resto del Ejecutivo están realizando las funciones que se esperan de un Jefe del Estado, entonces…, ¿para qué sirve la Monarquía? ¿Qué aporta la Monarquía al pueblo español? Nada, absolutamente nada.

Ante esta situación de vergencia democrática, ¿qué hacen los partidos que históricamente han defendido la República? Esa es una pregunta que merece un análisis diferenciado.  

31 COMENTARIOS

  1. Vuelvo solo para decir:
    Lee, enfaldado, militar de cartón, muchas medallas sin haber estado en el frente, solamente ganadas en la trinchera, y al ordeno y mando de lo que te digan los analfabetos del Gobierno.-
    En 1885 se desató una epidemia de cólera en Valencia que se fue extendiendo hacia el interior del país. Cuando la enfermedad llegó a Aranjuez, el monarca expresó su deseo de visitar a los afectados, a lo que el Gobierno de Cánovas del Castillo se negó por el peligro que ello entrañaba. El rey partió entonces sin previo aviso hacia la ciudad y ordenó que se abriera el Palacio Real de Aranjuez para alojar a las tropas de la guarnición. Una vez allí, consoló a los enfermos y les repartió ayudas. Cuando el Gobierno conoció el viaje del soberano, envió al ministro de Gracia y Justicia, al capitán general y al gobernador civil para que le llevasen de vuelta a Madrid. Cuando llegó, el pueblo, enterado del gesto del rey, le recibió con vítores y, retirando a los caballos, condujo al carruaje hasta el Palacio Real de Madrid.
    Eso es ser un Rey con huevos y con carácter bragado.
    Abre el Palacio Real de Madrid, anda y si es preciso oros, que solo usas para la manduca y llenar las arcas de los ricos como Tu.
    Con el robo a los Ciudadanos Propietarios del Banco Popular no has hecho nada de nada, al contrario muy amigo de la jefa del banco santander, eh.
    Que pintas en el mundo, solo, viajar, con todo a la puerta, y leer algunas cuartillas de vez en cuando; un personaje increíble.
    Donde están tu real padre y tu real madre, que no han salido ni siquiera a decir unas palabras de consuelo a los Ciudadanos que se están muriendo; estarán de picos pardos, otra cosa no cabe.

  2. Claro que es prescindible,y mas todavia cuando es amigo de la ladrona del santander que robo la propiedad privada a mas de 300.000 FAMILIAS.Ante semejante robo del Banco Popular ni una palabra,claro esta a favor de toda la banda de ladrones,no digo nombres porque todos sabemos quienws son.

  3. Y la Iglesia también sobra. Sigue por los tejados celestiales pero ha dado ni siquiera una pequeña limosna para ayudar en estos momentos tan trágicos. Marcar la X de la Iglesia si os parece.

  4. Vaya un artículo sin sentido alguno y tan republicano e incoherente, como el no saber el papel de una monarquía dentro de nuestro sistema. El absurdo siempre está entre aquellos que odian la unión de España, nuestra gran historia y muchas cosas más que representan.
    27 razones para ser monárquico

    1. DIPLOMACIA
    Si bien los Ministros de Exteriores cambian permanentemente, así como los embajadores y los cónsules, la figura de S.M Rey es la de un diplomático permanente y de superior importancia para España. No existe ningún país extranjero, ningún presidente de gobierno, ninguna institución relevante que valore más en sus relaciones a un Ministro o a un embajador que al Rey de España. Como se suele decir, el Rey es el primer diplomático de España.
    Esta labor de diplomático, la ha ejercido el Rey en infinitas ocasiones, tanto por indicación de los gobiernos de turno como de manera discreta y sin hacerlo saber a los españoles, provocando con ello un gran beneficio para España que conocen muy bien los políticos y los diplomáticos de dentro y fuera de España, el ciudadano a veces desconoce esta información y llega incluso a ignorar.

    2. LA FIGURA DE S.M. EL REY
    La figura del Rey en el ejercicio de sus funciones trasciende la de cualquier otra persona o institución y se convierte en un baluarte nacional, un Embajador que transmite un halo y una imagen inalcanzables por ningún político. Ejerce de «unión» representa nuestros intereses de España por el mero hecho de existir, de pertenecer a una gran dinastía, a un gran país monárquico. Si bien a veces pensamos que somos el centro del mundo y que las políticas de todos los países son como la del nuestro, en el mundo hay países de una importancia grandísima para los intereses de España y cuyos gobiernos o Reyes solo aceptan hablar con otros Reyes o bien sus gobiernos otorgan un valor muy diferenciado y muy mejorado al trato con un Rey, en detrimento del trato con un presidente del gobierno.

    3. IMPRESCINDIBLE EN LAS RELACIONES CON DETERMINADOS PAÍSES
    RELACIONES ESTABLES DE LARGA DURACIÓN. Por ejemplo, países estratégicamente cruciales como Arabia Saudí o Marruecos solo firman los grandes acuerdos con el Rey (a quien consideran su «hermano»), y en países como Tailandia con el Rey Bhumibol, su Rey solo habla de «tú a tú» con otro Rey. Además, muchos países del mundo otorgan prioridad a las relaciones de larga duración, prefiriendo siempre a un monarca que a un presidente ya que cada 4 años cambia con motivo de las elecciones. En virtud de todo lo anterior, hemos visto cómo el Rey de España ha aportado a España y a sus empresas e instituciones innumerables acuerdos, contratos, adjudicaciones y los más variados beneficios.

    4. RELACIONES CON HISPANOAMÉRICA, GRAN POTENCIA MUNDIAL
    Por motivos históricos evidentes, y también a partir del esfuerzo personal del Rey Don Juan Carlos I desde 1978, todos los países de América Latina tienen una especial vinculación con España. De esta forma, nuestra relación con este área del mundo de gigantesca importancia se ve muy beneficiada, siendo España la única nación europea en estar plenamente integrada en las más importantes cumbres regionales, donde dada la «entrada» del Rey y su importancia simbólica en esta confraternidad de países, siempre se le sitúa en una posición prioritaria y se le da más importancia que al resto de los asistentes (entre los cuales también suele estar el presidente del gobierno español, a quien se sitúa en una posición secundaria y alejada de la del Rey).
    Además el Rey ha favorecido muchos de los más grandes acuerdos políticos, cooperación y empresariales de España en dichos países

    5. FIGURA DE ÚLTIMA INSTANCIA:
    Aunque en una Monarquía Parlamentaria el poder efectivo recae sobre el Congreso y no sobre el Rey, el Rey puede ejercer en un momento dado su poder de intervención en la pugna política, algo que provoca que mejore el clima político por temor a que intervenga. Cuando ha intervenido, como por ejemplo, en las últimas elecciones para formar un Gobierno en el Congreso.

    6. RESTABLECEDOR DE RELACIONES
    En muchas ocasiones, las relaciones entre los políticos o diferentes instituciones se vuelven tensas o se deterioran por la mala actuación de nuestros políticos. En estos casos, el Rey tiene la capacidad de mediar y actuar de juez y pacificador entre las partes. Lo ha hecho varias veces entre distintos políticos españoles.

    7. PERMANENCIA
    A diferencia de los gobiernos de turno, que su tiempo son legislaturas y cambiar radicalmente de signo (con todos los beneficios y también perjuicios que ello ocasiona), la Monarquía parlamentaria permite que el Jefe del Estado sea el mismo por mucho tiempo, lo que provoca necesariamente que el Rey tenga una relación permanente, duradera y por tanto más estable con España y con el mundo. No hay nadie en España que tenga la agenda de contactos y de relaciones que tiene S.M el Rey.

    8.MONARQUÍA HEREDITARIA:
    La Monarquía parlamentaria es hereditaria en nuestro país y la Jefatura del Estado recae por ley en el heredero/a al Trono. Esto hace que, desde su mismo nacimiento, el Heredero fue formado exclusivamente para la labor que desempeña actualmente, ser nuestro Rey. Desde que se nace, se aprenden idiomas, se educan correspondientemente, aprenden el protocolo necesario, desarrollan su agenda, ejercita sus capacidades y aprende sus responsabilidades de tal manera que cuando accede al Trono lo hacen tras toda una vida de aprendizaje y por tanto con unas posibilidades infinitamente mayores de éxito que aquellas que tiene un político que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera sabe inglés o tiene una formación básica.

    9. UTILIDAD RECURRENTE DE LA MONARQUÍA
    La principal cualidad de la Monarquía parlamentaria es su utilidad recurrente ante muy distintas situaciones. En España, la Monarquía actual ha demostrado su utilidad como figura neutral frente a los partidos e idearios. La figura del Rey encarna la imagen del Estado y es símbolo de su permanencia y de su estabilidad a pesar de los cambios de rumbo políticos e ideológicos. Son incontables las intervenciones que el Rey ha prestado a España, en muchas ocasiones sin el conocimiento de la gente y otras muchas veces de forma oficial. «El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la Ley, en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir, de engrandecer y no de empequeñecer, de fortalecer y
    no de debilitar. Porque ahora es el momento de pensar en la España que queremos para las próximas décadas, que será la de nuestros jóvenes de hoy, y de forjarla con solidez» Felipe VI»

    10. EL INIGUALABLE VALOR DEL REY COMO SÍMBOLO
    EL REY REPRESENTA A ESPAÑA Y A EUROPA EN EL MUNDO
    Solo los incautos y los incultos desprecian los símbolos y el Rey es por encima de todo un símbolo que encarna por sí solo y sin necesidad de mayor explicación el enlace entre la historia del país, su presente y futuro con todo lo que ello conlleva. Este poder simbólico equilibra el país, certifica y representa su unidad bajo la figura de un Rey común y, entre otras cosas, reprime en gran parte cualquier deseo o aspiración desproporcionada o injusticia posible de determinados políticos.

    11 . CRECIMIENTO Y PODER ECONÓMICO: A pesar de que algunos acusan a la Monarquía de ser un símbolo obsoleto que hace retroceder al país , es un hecho que 7 de los 10 países más ricos del mundo son Monarquías Constitucionales . Además , las Monarquías europeas copan el ranking en cuanto a su poder adquisitivo , y 19 de los 30 primeros países del mundo son asimismo Monarquías constitucionales . Además , en zonas del mundo en gran crecimiento como el Medio Oriente , los dos países más ricos son Monarquías ( Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí ) . Para colmo , el país más rico de Asia , Japón , también es una
    Monarquía constitucional .

    12 . DESCENSO Y CONTROL BAJO UNA MONARQUÍA :
    A pesar de que España hoy en día sufre como nunca la corrupción política , en términos de forma de Estado seguimos estando en la franja baja en cuanto a corrupción de Estado se refiere . Y es que según los índices de corrupción , dicen claramente que las 10 naciones menos corruptas del planeta son con las que cuentan con Monarquías Constitucionales .

    13. LIBERTADES GARANTIZADAS
    Los Estados monárquicos son los que mejor y más garantizan las libertades dentro de una democracia avanzada. Como ejemplo, señalan los casos de las Monarquías española y británica, que cuando mantenían sus colonias de África y América (en el caso de España, sus Provincias de Ultramar), garantizaban unas libertades que tras la llegada de sus independencias dejaron de existir. Esto es un hecho contrastado, real e histórico.

    14. POLÍTICAS AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO DE INTERESES PARTICULARES
    Mientras que los partidos en una república disponen solamente de una legislatura y en ella generalmente tienden a buscar su interés personal porque saben que se les acaba a los pocos años y tras dichos años no tendrán obligación de enfrentarse a sus resultados, un Rey constitucional lo es durante un plazo muchísimo mayor, por tanto siempre tiende a tratar de encontrar políticas que beneficien a la población con visión en el largo plazo, puesto que no tiene un periodo de reinado pactado y siempre deberá asumir las consecuencias de lo que haga en el ejercicio de su cargo.

    15 . EL SENTIDO DEMOCRÁTICO DE UN REY:
    El Rey de España representa a todos los
    españoles sin excepción , lo cual es intrínsecamente lo más democrático que hay . Mientras que los partidos políticos que gobiernan son elegidos en las urnas en pugna con sus enemigos y , cuando salen elegidos ,
    siempre defienden más los intereses de la parte de la población que les ha elegido que los de la parte que ha votado en su contra , un Rey siempre defiende por igual a todos los españoles , porque no está sujeto a una
    elección cada 4 años .

    16 . EL REY REPRESENTA LA UNIDAD DE ESPAÑA :
    Mientras que en la España de hoy conviven un gran número de partidos políticos entre los que se encuentran buenos partidos pero también partidos que pretenden destrozar su unidad y la Monarquía es el nexo común de unión entre todos los pueblos de España . Con la Monarquía tenemos un espacio independiente de los partidos que ofrece consenso , libertad , seguridad , igualdad , solidaridad , estabilidad y por encima de todo , unidad . Lo único que une institucionalmente a España en todos los sentidos es el Rey y , por tanto , la Monarquía .

    17. EL REY COMO CABEZA VISIBLE:
    Mientras que la presencia de un presidente de gobierno de cualquier país (a excepción, obviamente, de las grandes superpotencias), pasa prácticamente desapercibida en cualquier lugar, el hecho de que el Rey de España o los miembros de la Casa de Su Majestad el Rey estén presentes en cualquier
    asunto relacionado con la representación de España en cualquier lugar del mundo, aporta a nuestro país un prestigio y un valor incalculable que jamás podrá aportar ningún político.

    18. EL REY DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEGOCIOS PARA ESPAÑA:
    Dado el potencial del Rey, su imagen, su llegada y su agenda, nuestros monarcas han aportado durante muchos años de reinado muchos de los más potentes contratos internacionales para las empresas españolas. Asimismo, ha dejado abiertas infinitas puertas de cara a que nuestros políticos obtengan negociaciones provechosas para los españoles y su prestigio exterior es el primer aval para la marca España, que cuando va tras del Rey es sinónimo de éxito. De esto dan sobrada fe los embajadores y los Ministros de Exteriores de los gobiernos de España.

    19 . LA LIBERTAD DEL REY PARA ACTUAR SIN ATADURAS: Mientras que en la actividad internacional , los partidos políticos siempre deben limitar al fin y al cabo su actuación verdadera a aquellos otros partidos políticos que les son afines o con quienes comparten unas políticas similares, el Rey habla, negocia y trabaja en un entorno libre de tendencias políticas, comportamientos influidos por partidismos y sin tener en cuenta la lucha política . Solo mira por España con seriedad , energía y sin depender de nadie .

    20 . LA MONARQUÍA COMO VALOR HISTÓRICO : No todos los países tienen la suerte de tener un pasado tan rico culturalmente hablando como España . Nuestra riqueza cultural y nuestra historia siempre ha ido de la mano de la Monarquía , y es una suerte poder vincular nuestra riqueza histórica con el mantenimiento de nuestra histórica Monarquía , que es la Institución que ha traído a España donde está .

    21 . EL REY COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS : El hecho de que el Rey sea Jefe de la Jefatura del Estado y a la vez de las Fuerzas Armadas imprime en las mismas un carácter unitario y democrático .

    22. COSTE DE LA MONARQUÍA:
    El coste de una Monarquía Constitucional tiende a ser siempre más bajo que el de una forma de Estado republicana. En el caso español, además, tenemos la Monarquía con el presupuesto más bajo de Europa, solo por encima de Mónaco, y además en la actualidad se trata de un presupuesto transparente y público. Por poner solo un ejemplo, el coste de la República de Italia ronda los 120 millones anuales y exige un gigantesco dispositivo de gasto cada pocos años para elegir a un presidente de la República, algo que en España es innecesario.

    23. GASTOS QUE EVITA LA MONARQUÍA:
    Con una Monarquía, los españoles ahorramos muchísimo dado su carácter permanente. En las repúblicas existen costes electorales presidenciales, gastos de presidencia (independientes de los Primeros Ministros), cientos de asesores para Presidente de la República y/o Primer Ministro, personal a su servicio, sueldos vitalicios para ex presidentes, seguridad, escoltas, residencias y muchos otros conceptos.

    24. EL PRESTIGIO DEL REY:
    Independientemente de que, como Rey de España, el Rey ostenta una serie de títulos y honores (descritos más abajo), nuestro Rey goza de un prestigio internacional imbatible e inigualable por ningún otro personaje privado o público en España, lo que ayuda a engrandecer la imagen y la repercusión de nuestro país. A nivel personal y en nombre de los españoles, el Rey ha contribuido de manera decisiva a estrechar lazos internacionales con España y a potenciar la unidad de Europa. Nadie en España, en ninguna época de la era moderna, ha ostentado en su persona tanto prestigio internacional. De esa forma, nuestros Reyes han sido distinguidos, entre otros muchos, con los siguientes reconocimientos : Premio Carlomagno (1982)
    Premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz de la Unesco (1995)
    Medalla de la Democracia, de la Universidad de Yeshiva (1997)
    Premio «Estadista Mundial» de la Fundación Appeal of Conscience (1997) Premio Estatal de la Federación Rusa (2011)
    La revista Time publicó que el Rey emérito Don Juan Carlos I surgió «como uno de los héroes más improbables e inspiradores de la libertad del siglo XX, desafiando un intento de golpe militar que buscaba subvertir a la joven democracia recién constituida en España.

    25 . REINO DE ESPAÑA: Nuestro país es un Estado soberano , Constitucional , Miembro de la Unión Europea , constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la Monarquía Parlamentaria. Su territorio , con capital en Madrid , está distribuido en diecisiete comunidades autónomas con dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.

    26. ESPAÑA Y OTRAS OCHO MONARQUÍAS:
    España entre los 19 paises más democráticos del Mundo, según «The Economist» 2017 incluye España en el número 16 de su lista, con la de Noruega en primera posición. Seguida de Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido entre otras.

    27. Títulos y honores del Rey: Los principales títulos y honores que ostenta el Rey de España y que por tanto engalanan a nuestro Jefe de Estado en beneficio de nuestro país, son algunos de los siguientes:
    – Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.
    – Archiduque de Austria.
    – Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria.
    – Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona.
    – Señor de Vizcaya y Molina.
    – Rey de Hungría, Dalmacia y Croacia
    – Duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, -Carintia y Württemberg
    – Landgrave de Alsacia
    – Príncipe de Suabia
    – Conde Palatino de Borgoña
    – Conde de Artois, de Hainaut, de Namur, de Gorizia, de Ferrete y de Kyburgo
    – Marqués de Oristán y de Gocíano
    – Margrave del Sacro Imperio Romano y de Burgau
    – Señor de Salins, Malinas, la Marca Eslovena, Pordenone y Trípoli.
    – Rey Católico (o Su Católica Majestad)
    – Capitán General de las Fuerzas Armadas, de las que ostenta el mando supremo.
    – Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro.
    – Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
    – Gran Maestre de la Orden de Isabel la Católica.
    – Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil.
    – Gran Maestre de la Orden de Alfonso X el Sabio.
    – Gran Maestre de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
    – Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como de otras órdenes militares menores o condecoraciones de España.
    – Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta.
    – Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia.
    – Caballero de la Orden de San Javier, la Orden de San Jenaro, la Orden de la Anunciada, la Orden de la Jarretera y Orden del Imperio Británico (desde 1988).
    – Gran Collar de la Reina de Saba y la Dinastía de Reza de Irán.
    – Gran Cordón de la Suprema Orden del Crisantemo de Japón.
    – Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia y de la Orden Nacional del Mérito.
    – Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de las Reales Maestranzas de caballería de Ronda, Granada, Valencia, Sevilla y Zaragoza

    – Además de ser Emperador Romano.
    El último titular de la Corona del Imperio Bizantino, Andrés Paleólogo, vendió su título imperial a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla antes de su muerte en 1502. Sin embargo, no se tiene constancia de que ningún monarca español haya usado los títulos imperiales bizantinos, que convierten al rey de España en legítimo emperador de Roma.

    • Si te tienes que leer todo lo que has copiado y pegado con la soltura mental que se te ve escribiendo tienes hast el dia del Juicio Final por la tarde y no acabas.»Vaya un artículo sin sentido alguno». Ciertamente , si no tiene sentido no tiene ni alguno ni ninguno. ¿Eres adorador del primer productor de cine pornográfico de España y del resto e la saga de corruptos cobradores ed comisiones ? ¡Muerte a la ética!, ¡viva la corrupción y el derecho a pernada!

  5. Los mismos medios que critican, obvian las
    criticas al Rey nuestro JEFE DE ESTADO, tener a Felipe en estos momentos nos da tranquilidad, cuando todo falle, estará ahi para sacarnos de la encrucijada, porque España esta siendo victima de su desunión, de políticos que piensan más en sí mismos y sus ideologías pargidistas y mientras, sucede la tercera guerra mundial, esta que es contra un virus que se propaga. Ojalá no se hubiera politizado tanto todo, ojalá se velara mas por el bien común que el particular. Quizas hoy tensriamos tantos casos de Covid-19 como Grecia o Alemania. España es un gran país, de gentes buenas y tiene una sólida monarquia parlamentaria que ya quicieran muchas democracias. Las críticas si no son constructivas, son perversas y autodestructivas.
    Yo digo ¡Viva el Rey! Será quien nos salve finalmente de nosotros mismos, necesitados mas que nunca de un padre que nos libere de deborarnos.

  6. Por supuesto, la monarquía es prescindible. Tal como el gobierno socialcomunista. Este mismo gobierno que puso los suyos ideales y la política por delante de la salud de los españoles. En este momento, la monarquía es la única institución que puso España en primer lugar… y es el único freno al comunismo en España. El mismo comunismo que causó más de 100 millones de muertes en todo el mundo.
    La monarquía ha reunido con la sociedad civil y ha mantenido a la sociedad unida. También ha mantenido en el cargo un gobierno que fue directamente responsable de miles de muertes debido a Covid19.
    Cualquier pais tiene una jefatura de estado y España tiene la monarquia. Y ahora están en intentando atribuir a La Corona responsabilidades que son suyas. Además a republica en España ha sido siempre catastrófica y en 1931 tras las elecciones municipales los republicanos NO las ganaron. Muy pocos países en el mundo han referendado la monarquia y la republica. Itália e Brasil lo han echo, pero com muchos problemas e manipulaciones. España también com la aprobación de la constitución de 1978. En Portugal es proibido. La constitución republicana (altera el nombre oficial del país de Portugal para Republica Portuguesa) proíbe que se haga un referéndum sobre eso. Los republicanos apenas hablan de libertad cuando quieren y para lo que quieren.

  7. Más prescindible ha sido el senado, y la cantidad de políticos del congreso
    En esta crisis, Felipe ha conseguido más material por su gestiones que todo el gobierno juntos.

  8. 27 motivos por los que el rey y la monarquía deben desaparecer:
    1. Por la extralimitación en su papel representativo en el extranjero.
    2. Por el cobro de comisiones millonarias, ilícitas, inmorales y de cuestionable legalidad.
    3. Por sus escandalosas relaciones extramatrimoniales.
    4. Por su partidismo político que da la espalda a gran parte de la ciudadanía.
    5. Por su nula actividad durante la crisis del Covid-19.
    6. Por su inexistente aportación económica durante la crisis del Covid-19.
    7. Por sus vergonzosas proclamas tras el referéndum del 1-O en Catalunya, en las que en vez de buscar la armonía y el diálogo, amenazaba con usar «los medios que sean precisos» para garantizar la unidad de España.
    8. Por evitar que su padre el rey emérito, sea investigado por los negocios millonarios realizados gracias a su posición privilegiada, que está sufragada por yodos los españoles.
    9. Por ser el único país del mundo con dos reyes: El uno oficial, y el otro emérito. Cargo que se sacaron de la manga. Ambos cobrando del erario público.
    10. Por una vida de lujo y ostentación. Con vacaciones en yate o esquiando.
    11. Por las pagas a todos los liembros de la familia real que no son productivos, ni lo serán nunca.
    12. Por el silencio impuesto a la reina. La han anulado totalmente.
    13. Por el silencio que impusieron también a la reina doña Sofía. También anulada.
    14. Por tratar de borrar de la historia a doña Sofía. ¿O es que alguien ha oído nombrar a la reina emérita?
    15. Por no tomar partido de firma activa en la crisis económica ee 2008.
    16. Por haber hecho el paripé, pero luego quedar en nada, con el accidente del Yak42.
    17. Por haber hecho el paripé, pero luego quedar en nada, con el accidente del Alvia en Galicia.
    18. Por haber hecho el paripé, pero luego quedar en nada, en el naufragio del Prestige.
    19. Por haber permitido la existencia de la trama de poder corrupto denominada «Las cloacas del estado».
    20. Por el escándalo de Corinna.
    21. Por la condena que cumplió Urdangarín en una cárcel para él solo.
    22. Por su hermana la infanta Cristina, que no sabía como su marido pagaba las facturas.
    23. Por el chalé, dentro de Zarzuela, que se sacó de la manga cuando aún estaba soltero.
    24. Por la comisión que lleva d. Juan Carlos por cada puñetero barril de petróleo que entra en España.
    25. Por el fraternalismo con otras casas reales. Entre primos anda el juego…
    26. Por las cacerías y los safaris de su padre.
    27. Por mirar hacia otro lado en la venta de armas, a países que es sabido las proporcionan a terceros, y que son utilizadas contra la población civil en lugares como Yemen, Irak, Afghanistan o Siria. (El rey como máxima autoridad militar debería tener alho que decir, pero ni mú. El país intermediario es Arabia Saudí, los mismos de la comisión de 100M €& que a su vez se convirtiò en un regalo de 65M € a la puta del rey: Corinna.).

    Si me pongo serio igual soy capaz de encontrar 27 más.

    Vergúenza me dan la monarquía; los politicuchos que saldrán con los bolsillos llenos; los patriotas insensatos a los que la bandera les impide ver la realidad; los pseudo-periodistas, lacayos de los partidos, que solo buscan la manipulación de las masas con intereses electoralistas; pero sobre todo, me dan rabia los ignorantes que justifican a un líder aún a sabiendas de las múltiples faltas por éste cometidas.

  9. Tengo entendido que el Rey ha de pedir la autorización del Gobierno para cualquier tipo de comparecencia que quiera hacer y también tengo entendido que el Gobierno no les deja actuar como ellos quisieran. De eso ya se quejaba Sofía en su época, decía que no le dejaban no le dejaban hacer acto de presencia cuando ella lo deseaba.

  10. Grande AZN

    Y no olvidemos a toda la saga que le rodea; hermanos, cuñados, tíos, sobrinos… a la sopa boba (nunca mejor dicho)…
    Y al Jefe del Estado le quiero elegir yo.
    ¿Monarquía medieval en el siglo XXI?

    NO GRACIAS

  11. He comenzado a leer el artículo. Y en cuanto he leído que le gobierno trabaja todo lo posible… Sintiéndolo mucho ya he dejado de leerlo. Era la segunda frase crwo

    Gracias por el favor que nos hace con este tipo de periodismo.

  12. El que no esté saliendo en los medios controlados por la izquierda radical, no significa que no esté realizando sus labores… Y respecto al gobierno… Solo saben organizarse para hacer manifestaciones y meter mierda… Se están riendo del país mientras muere gente. Lamentablemente las alternativas tampoco son mejores.

  13. Veo los comentarios de quienes ya sabemos y quedo anodadado. La monarquía en sí no es democrática, pero cuando sólo busca vivir a costa del payo y escurrir el bulto, en fin… sobra. Es una institución obsoleta y corrupta.

    Me hace cierta gracia que los que se quejan de gobiernos incapaces para frenar esto no sean capaces de LAVARSE LAS MANOS COMO MEDIDA DE HIGIENE y, además, SON DÉBILES, PORQUE NO AGUANTAN UN CATARRO, que es lo que en realidad es el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre