viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La Corte Suprema de la India dictamina que la prostitución es una profesión legal

La sentencia reconoce los derechos de las trabajadoras sexuales y su protección legal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Corte Suprema de la India, con el juez L Nageswara Rao como presidente ha hecho pública la sentencia mediante la que se despenaliza la prostitución y se confiere derechos a las trabajadoras sexuales.

«La ley penal debe aplicarse por igual en todos los casos sobre la base de la edad y el consentimiento», determina el fallo. En base a esta sentencia, siempre que las trabajadoras sexuales sean mayores de edad, y presten su consentimiento, la policía no podrá interferir ni emprender acciones penales contra ellas a partir de esta sentencia.

De esta manera, el trabajo sexual voluntario no es ilegal, aunque administrar un burdel sigue considerándose un delito.

«Sin perjuicio de la profesión, todo individuo en este país tiene derecho a una vida digna según el artículo 21 de la Constitución», señala la sentencia. Y además, explica que las madres que trabajen en el ámbito sexual no deberán ser privadas de la custodia de sus hijos, ni deme asumirse que los menores que estén viviendo en un burdel o con una trabajadora sexual sean objeto de trata sin investigaciones específicas.

También se señala que la policía no debe discriminar a las trabajadoras sexuales cuando sean víctimas de agresión sexual. De hecho en la sentencia se denuncia la actitud «bruta y violenta de la policía hacia las trabajadoras sexuales» lamentando que «es como si fueran una clase cuyos derechos no son reconocidos».

Los jueces lanzan también una advertencia en su sentencia hacia los medios de comunicación: les avisa para que tengan «el máximo cuidado de no revelar las identidades de las trabajadoras sexuales, durante las operaciones de arresto, allanamiento y rescate, ya sea como víctimas o acusadas y que no publiquen ni transmitan ninguna fotografía suya».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hay tantos casos de prostitucion…y se olvida siempre la prostitucion masculina.
    Como casi todo en este mundo,todo depende de si tienes dinero o no tienes dinero.Si no tienes dinero eres la prostituta o el prostituto a batir,a criticar,a perseguir,a estigmatizar,a señalar con el dedo,si tienes dinero,eres la prostituta o el prostituto con portadas en revistas del corazon,con invitacion previo pago a canales de television, incluso en ciertos casos,tus servicios sexuales son pagados con los fondos reservados de algunos paises…
    La prostitucion,tanto femenina como masculina,es un servicio publico,guste o no y como tal debe de ser tratada.Otra cosa muy diferente son las mafias que hacen prostituirse a la fuerza,eso si tiene que ser perseguido con todo el peso de las leyes.

  2. Solo fui a una puta en la mili en Barna y nos ventilo a los dos en un plis plas .Uno detras de otro .Las putas no son necesarias para mí.Pero son necesarias y ellas lo saben para muchisimos hombres necesitados que no gustan a las mujeres.Que ahora el gobierno quiera ilegalizarlas es porque no sabe de la sociedad.El gobierno debe perseguir los chulos y las mafias que las esclavizan.Pero que se den como autonomas y con garantias sanitarias ¿que problema hay?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído