martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La corrupción en torno a Villarejo también salpica a la editorial Planeta

El magistrado propone juzgar al comisario jubilado, al director de la asesoría jurídica y secretario del Consejo de Administración de Planeta, Luis Elías Viñeta, al responsable de seguridad del Grupo, Antonio López López, así como al expolicía Antonbio Gimémez Raso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha finalizado la instrucción de la pieza 12 del caso Tándem en la que ha investigado la presunta contratación de José Manuel Villarejo por parte del Grupo Planeta para investigar a un árbitro que participó en el procedimiento de arbitraje entre dicho Grupo y Radio Blanca Kiss FM.

El magistrado propone juzgar al comisario jubilado, al director de la asesoría jurídica y secretario del Consejo de Administración de Planeta, Lluis Elia, al responsable de seguridad del Grupo, Antonio López López, así como al expolicía Antonio Gimémez Raso.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 envía a juicio a Villarejo y a Giménez Raso por el delito de cohecho pasivo y a los exdirectivos de Planeta por el de cohecho activo.

Proyecto July

El juez recuerda en su escrito que en los meses en que se produjeron los hechos, entre febrero y junio de 2014, Villarejo era comisario del Cuerpo Nacional de Policía en servicio activo y elaboró el denominado “Proyecto July” que tendrían por finalidad averiguar si hubo un soborno al mencionado árbitro para que resolviera contra el Grupo Planeta en su conflicto con Kiss FM.

Fue un trabajo por el que Planeta abonó 40.000 euros más IVA (48.400) a favor del despacho de abogados dirigido por Villarejo.

Tras la imputación de una parte de la empresa de Iberdrola y la del propio presidente, Ignacio Sánchez Galán, le toca ahora al Grupo Planeta que tampoco tuvo reparos en contratar de forma ilegal los servicios de Villarejo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído