La polémica sigue rodeando al programa La Voz Senior, de Antena 3, por su denigrante trato a la historia musical española. Hace unas semanas era José María Guzmán, integrante del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, quien resultaba desconocido para los coaches del programa: David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López. Tampoco la canción que interpretó, el clásico Señora azul, les resultó identificable. Y hoy ha sido Sherpa, el que fuera cantante y bajista de Barón Rojo, quien ha estallado contra el programa.

El músico, de nombre original José Luis Campuzano, ha hecho público esta mañana un comunicado, recogido por Europa Press, en el que responde a una propuesta que le han hecho llegar para participar en el citado programa de televisión: “Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo”.

A partir de este punto es donde el veterano rockero carga tintas contra lo que considera un ninguneo por parte de los responsables del programa: “Oh, ¡qué emoción! Queréis que me presente a las audiciones para concursar en un programa que se llama La Voz Senior. Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí. ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis. Yuhu!”

Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí

El tono se vuelve aún más duro al agradecer con ironía su elección por parte de los responsables de La Voz Senior, a los que define como “chistosos”: “Lo que me he reído. No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina… ¿O no se lo habéis mandado a esos? Ah claro, que sólo buscáis algún rockero ‘’pringado’. Claro, qué cosas tengo”.

Tras recomendar a los guionistas del programa que consulten Wikipedia para saber un poco más sobre su trayectoria del mundo de la música, Sherpa se guarda una recomendación final: “Bueno, si no encontráis rockeros que os sigan la broma, igual podéis coger a un abuelete cualquiera, le ponéis una peluca y una guitarra de cartón y hala, a concursar. Total otro Chiquilicuatre qué más da, ¿no?”

Tanto el propio programa como el intencionado ninguneo al que se somete a estas leyendas de la historia musical española no son más que una muestra del escaso respeto que buena parte de la sociedad siente por un legado cultural incuestionable y absurdamente menospreciado.

4 COMENTARIOS

  1. Es insultante, lo que hace la ignorancia, menudo nivel de mezquindad el de las teles. Y se creerán que están creando artistas…menuda basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre