El crecimiento del transporte aéreo, que prevé duplicar de tamaño en menos de 20 años, es inviable ecológicamente por lo que los Estados se plantean tasas e impuestos al carburante.

Directivos de aerolíneas, aeroportuarios y especialmente la organización que agrupa internacionalmente al sector, la IATA, se han manifestado muy críticos contra el programa ecologista, pero también temerosos de que especialmente la gente joven reduzca sustancialmente los vuelos, según informa La Celosía.

Además, la red internacional ha comenzado a movilizar a la sociedad contra los proyectos de nuevos aeropuertos y considera un fraude los planes del sector de ser neutros en emisiones de CO2 mediante la compra de derechos,  sin otra opción ya que el desarrollo de aviones impulsados por energía eléctrica está todavía muy  lejano de hacerse realidad.

Lo cierto es que la sociedad es consciente de que la aviación es el medio de transporte más contaminante y con mayor impacto sobre el cambio climático, responsable en  España del 5% de las emisiones de efecto invernadero y del 20% de las emisiones de todo el sector del transporte, a pesar de ser menos masivo, afectando su uso solo al 10% de la población.

Compartir
Artículo anteriorEl Coco nos comerá
Artículo siguienteAsesinamos, democráticamente, al deseo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. es una medio-tonteria el impuesto, pqe no hace qe se conttamine menos
    hay qe prohibir viajes dntro de la peninsula usando el Tav qe pa eso lo han construido
    sobrepresupuestando ademas y encima no es rentable aun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + cuatro =