–   Pilar Varela asiste a un homenaje a las personas mayores en la residencia Mixta, pionera en Asturias, que esta semana celebra su 30 aniversario


 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha anunciado que su departamento pondrá en servicio este mes doce nuevas plazas en la residencia pública Aurora Álvarez, una vez que el Consejo de Gobierno dé luz verde a la creación de los puestos públicos de trabajo necesarios para ofrecer este servicio. Este incremento de puestos permitirá rebajar la lista de espera residencial en Gijón, que a día de hoy se sitúa en 362 personas.

De esta forma, la ciudad contará en mayo con 1.367 plazas repartidas entre los distintos tipos de alojamientos que ofrece el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA): las tres residencias públicas La Mixta, Clara Ferrer y Aurora Álvarez, donde se da apoyo a 670 personas; 513 plazas  concertadas en 12 residencias privadas y los apartamentos Sierra del Sueve y apartamentos Gijón, con otras 172 dirigidas a personas con más autonomía.

Pilar Varela ha señalado que con estas nuevas plazas la red pública gijonesa funcionará a pleno rendimiento.

La consejera, junto con la directora del ERA, Graciela Blanco, ha participado en un homenaje a los mayores de la residencia Mixta con el que arranca una semana de actos programados para celebrar el 30 aniversario de su entrada en servicio. Los homenajeados han sido Octavio Suárez y Emillia Baragaña, de 94 y 96 años, respectivamente. Al encuentro han asistido trabajadores, residentes y representantes de la asociación de vecinos Severo Ochoa de Pumarín, que colabora habitualmente con el centro.

Varela  ha agradecido a los profesionales el trabajo desarrollado durante todo este tiempo y ha anunciado la reparación de la cubierta del edificio para este ejercicio. Asimismo, ha recordado el carácter singular de esta residencia, la primera que entró en funcionamiento en Asturias y la de mayor tamaño.

La residencia Mixta nació como centro del IMSERSO y con el traspaso de competencias pasó a depender del Principado, a través del ERA. Actualmente dispone de 475 plazas residenciales atendidas por 295 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre