jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La Consejería de Salud sólo ha retirado el 6% de la carne de Magrudis contaminada desde diciembre de 2018

Facua advierte que la producción de la empresa cárnica ha superado los 110.000 kilos en los últimos ocho meses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sólo ha retirado del mercado un 6% de la carne total distribuida por la empresa cárnica Magrudis desde que se ha conocido que comenzó a estar afectada por la listeria en diciembre de 2018.

La Junta de Andalucía apenas ha podido retirar del mercado un total de 6.800 kilos de la trama

La asociación de consumidores Facua ha advertido de que la empresa que ha causado el brote de listeriosis más grave registrado en España ha llegado a distribuir unos 110.000 kilos de carne desde que comenzó a vender sus productos contaminados con listeria en diciembre de 2018, como adelantó Diario16 tras conocerse que el laboratorio Microal había detectado en febrero una partida de carne contaminada con listeria llevada personalmente para analizar por su administrador único, Sandro Marín Rodríguez, en prisión sin fianza desde el pasado jueves 26 junto a su padre, José Antonio Marín Ponce, presunto gerente de Magrudis. Pese a conocer que su carne estaba contaminada con listeria, los responsables de Magrudis no alertaron a las autoridades sanitarias y siguieron elaborando y comercializando sus productos.

El administrador único de Magrudis llevó la muestra a analizar al laboratorio Microal en febrero de este año, tras conocer que los invitados al bautizo de un bebé de etnia gitana en Huelva habían ingerido carne contaminada con listeria de esta empresa sevillana. Facua ha realizado un llamamiento para que estos afectados se pongan en contacto con la asociación o con el juzgado que instruye la causa.

Sólo en los tres últimos meses de actividad, hasta que la Consejería de Salud paralizó totalmente la producción y comercialización de los productos de Magrudis, tanto esta como Elaborados Cárnicos Mario habrían distribuido un total de 39.211 kilogramos de productos cárnicos. La Administración sanitaria andaluza solo ha logrado retirar hasta el momento un total de 6.800 kilos de carne de Magrudis.

A los dos máximos responsables de Magrudis en prisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, les imputa delitos de homicidio por imprudencia, lesiones, aborto y contra la salud pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído