–   Los representantes del Principado han vuelto a votar en contra del acuerdo que adoptó en diciembre el consejo de administración de la sociedad que gestiona el plan de vías


 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha advertido que el proyecto para la construcción de la estación intermodal de Gijón sigue paralizado. Fernández se ha pronunciado en estos términos al finalizar la reunión del consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte, un encuentro, a su juicio, “totalmente improductivo, que solo ha servido para formular las cuentas de la entidad”.

Los representantes de la sociedad que gestiona el plan de vías de Gijón han ratificado, con el voto en contra de los consejeros socialistas, el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre. El Principado recurrió el citado acuerdo por posibles infracciones tanto en la forma como en el plazo de la convocatoria del último consejo y el juzgado de primera instancia número 3 de Oviedo admitió a trámite el recurso el pasado 22 de febrero.

En este sentido, la titular de Infraestructuras ha recordado que en diciembre se tomó una decisión “con advertencias de ilegalidad”, esgrimiendo razones de interés público y la necesidad de avanzar en el proyecto. “Pues bien, más de tres meses después, lo que constatamos es que no se ha avanzado en absoluto y que los estudios que el Ministerio de Fomento se comprometió a presentar al consejo ni siquiera se han iniciado”, ha lamentado.

También ha asegurado que el recurso presentado por el Gobierno de Asturias no suspende la ejecución de los actos y no debe utilizarse como excusa “para no hacer nada”.

Belén Fernández ha destacado que los consejeros socialistas han acudido a la reunión con una actitud flexible y con total predisposición a analizar diferentes alternativas de ubicación para la estación. También con la voluntad de admitir adaptaciones del proyecto para ajustarlo a las fórmulas que permitan un mejor acomodo financiero. Sin embargo, según ha señalado, tanto la respuesta del Ministerio de Fomento como del Ayuntamiento de Gijón “ha sido un no rotundo”.

La  consejera ha insistido en que “la intransigencia” mostrada por las administraciones estatal, del PP, y local, de Foro, a las que únicamente les sirve la alternativa de ubicar la estación frente al Museo del Ferrocarril, ha obligado al Principado a votar de nuevo en contra del acuerdo, como ya hizo en el consejo celebrado en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre