miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La consejera canaria de Sanidad, primera víctima política de la crisis del coronavirus “por el bien general”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Canarias ha sido el primero en encontrar un responsable político a la lucha contra la pandemia del coronavirus. La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, ha sido cesada por el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres (PSOE), “pensando en el bien general”, según aseguró este miércoles por la noche en una entrevista en la radiotelevisión canaria.

Detrás de este cese fulminante de la máxima responsable política del departamento de Sanidad canario se encuentra directamente el órdago que la propia Cruz Oval lanzó al presidente canario al asegurar que era ella la máxima dirigente en la lucha contra el coronavirus pese al comité de emergencias creado por Torres para hacer frente a esta pandemia en Canarias, que suma ya 24 fallecidos y 784 contagiados en el archipiélago hasta este 25 de marzo.

La cartera de Sanidad será asumida por el actual titular de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, con amplia experiencia en el sector sanitario ya que fue consejero de Sanidad durante el último Gobierno de Jerónimo Saavedra entre 1991 y 1993. El presidente canario ha elegido a Conrado Domínguez, actual secretario general técnico de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y director del Servicio Canario de Salud (SCS) en la anterior legislatura, para asumir la dirección en la crisis de esta pandemia.

Numerosas críticas

Este cese fulminante, el primer cargo político que cae en España por esta crisis sanitaria, se produce después de las numerosas críticas a la consejera por parte de sindicatos, profesionales sanitarios, sindicatos y también algunos de los partidos que mantienen el Gobierno cuatripartito de Canarias, como Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

El presidente canario aseguró este miércoles que el cese ha sido “una decisión sopesada y dura pensando en el bien general” de los canarios. Torres reclama en esta lucha “unidad de acción” y asegura que el plan de contingencia sanitaria preparado por el ejecutivo canario se está planteando en función de cómo evolucione la crisis. En este sentido, el presidente de Canarias asegura que el archipiélago registra una incidencia menor que otras comunidades aunque advierte que “no nos podemos confiar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído