jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La consejera andaluza que duda de la brecha de género y alienta la existencia de “chiringuitos ideológicos” se queda sola

Cesado el jefe de Gabinete de Rocío Ruiz dos días después de la dimisión de su número dos por “diferencias” con su jefa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Apenas dos días después de la dimisión del número dos de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Martínez López, por “diferencias” irreconciliables con su jefa, Rocío Ruiz, de Ciudadanos, otro cese vuelve a echar más leña al fuego en un departamento clave del ejecutivo andaluz, colocado por deméritos propios en el ojo del huracán del bipartito liderado por Juanma Moreno Bonilla. Ahora le ha tocado el turno al jefe de Gabinete de la consejera, Rafael Ruiz Herbello, que deja su cargo para trabajar en el Ayuntamiento de Huelva, provincia de la que procede toda la cúpula de la Consejería incluida su consejera.

El Gobierno andaluz mantiene que la docena de dimisiones en seis meses “mejorará” el funcionamiento del nuevo ejecutivo

El diario ABC de Sevilla adelante este nuevo cese y lo achaca al enfrentamiento interno que el partido vive en la actualidad en la provincia onubense, entre las facciones lideradas por la propia Rocío Ruiz y el también parlamentario autonómico y miembro de la Mesa de la Cámara Julio Díaz.

El incesante coqueteo con el negacionismo de la ultraderecha Vox en temas relacionados con la brecha salarial y la violencia de género y la lucha contra los “chiringuitos ideológicos” admitidos por Ruiz han sido la gota que ha colmado el vaso de una consejería que está desestabilizando de forma alarmante el primer gobierno de derechas en Andalucía en cuatro décadas. Y ello pese a que de forma oficial el portavoz del Gobierno autonómico negara la mayor y lo enmarcara este martes en una tendencia de normalidad que “servirá para mejorar el funcionamiento” del ejecutivo andaluz, según Elías Bendodo, portavoz del Gobierno de Juanma Moreno.

Esta nueva dimisión en la Consejería de Igualdad se suma a la reciente de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, por motivos de salud, según adelantó la propia consejera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído