sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

La Confluencia Movimiento Feminista denuncia que la Internacional Feminista impulsada por Montero «no les representa»

Consideran que "acciones como la de esta iniciativa de la Ministra española revelan un profundo desconocimiento de la teoría feminista, de su agenda, de su vanguardia; socavan y banalizan el feminismo, ese que nos impulsa a reunirnos para adquirir fuerza precisamente ante las instituciones que estas señoras representan"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Confluencia Movimiento Feminista, que alberga casi una centena de colectivos y organizaciones feministas, nació «de forma autónoma para aunar esfuerzos entre organizaciones feministas del Estado español, con el fin de lograr mayor fuerza política para la consecución de la agenda feminista». Señalan en su página web que su única finalidad es «alcanzar una sociedad más justa para las mujeres», y para ello, han creado una red de organizaciones de grupos feministas desde varios territorios del Estado.

Objetivo urgente: impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de autoidentificación del género

Una acción que tiene como objetivo, urgente e inmediato, la Confluencia Movimiento Feminista es «impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de autoidentificación del género» en el sistema jurídico español.

La Confluencia acaba de emitir esta semana un comunicado público sobre la Internacional Feminista que ha impulsado la ministra de Igualdad, Irene Montero, estando presente en su presentación durante los pasados días 30 y 1 de marzo y abril en México.

La fundación de la Internacional Feminista: «muestra un claro desconocimiento de lo que es el movimiento feminista»

Según la Confluencia Movimiento Feminista, la fundación de la llamada Internacional Feminista, que tiene como objetivo «conformar un espacio transfronterizo de trabajo colectivo y coordinación feminista», «falla en lo esencial, pues muestra un claro desconocimiento de lo que es el movimiento feminista, toda vez que éste no ha surgido de las cúpulas en el poder aunque lo que persiga sea político.» Subrayan desde la Confluencia que, «muy al contrario, a lo largo de su historia, el feminismo se ha visto mermado, obstaculizado, combatido en mayor o menor grado por la clase política de todos los países».

La Internacional Feminista no les representa

En este sentido, la Confluencia señala que «las integrantes de dicha Internacional son representantes políticas de sus respectivos partidos, los cuales ni enarbolan la bandera de la lucha feminista, ni su finalidad primera es propiciar el pleno reconocimiento de las mujeres como sujetos de derecho, mucho menos basan sus programas de trabajo en la agenda feminista».

Denuncian así, desde la Confluencia Movimiento Feminista, que «esta Internacional Feminista» no les representa, y que el suyo «es un acto de suplantación con el afán de apropiarse del trabajo llevado a cabo por el movimiento político y social que es el feminismo». Además, aseguran contar con pruebas sobradas de que «su objetivo es subvertirlo desde su raíz: reducir ser mujer a un sentimiento en la mente de un hombre y acabar, así, con las políticas de igualdad orientadas a erradicar la opresión de las mujeres basada, precisamente, en la muy material realidad del sexo, que ningún agresor del mundo ignora».

La Confluencia considera «indignante que esta Internacional se erija como representante del feminismo mundial, puesto que surge de entre la élite política, cuando el feminismo es horizontal«.

Sin contar con las organizaciones feministas

Denuncian, también, que la Internacional Feminista se haya constituido «sin tomar en consideración en ningún sentido a los grupos feministas bien organizados ya existentes en cada ámbito local e internacional».

Como conclusión, señalan que «acciones como la de esta iniciativa de la Ministra española revelan un profundo desconocimiento de la teoría feminista, de su agenda, de su vanguardia; socavan y banalizan el feminismo, ese que nos impulsa a reunirnos para adquirir fuerza precisamente ante las instituciones que estas señoras representan».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído