viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación se desploma a niveles nunca vistos

Una encuesta realizada por Gallup revela que solamente uno de cada seis ciudadanos confía en la información que presentan los periódicos y uno de cada diez en la de la televisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de cada seis estadounidenses confía en los periódicos y solamente uno de cada diez confía en la televisión, según una ecuesta realizada por Fallup.

Nos encontramos ante las cifras más bajas desde 1973 y 1993, años en los que se registraron los datos más bajos, cayendo por debajo del 20% la confianza en los periódicos. Ahora la cifra es del 16%.

El punto de inflexión se encuentra según este estudio en 2021, momento desde el cual han caído cinco puntos porcentuales. La tendencia ha sido uniforme en todas las sensibilidades políticas, aunque se han detectado brechas «considerables».

El 35% de los demócratas encuestados sigue confiando en los periódicos, en comparación con el 5% de los republicanos y el 12% de independientes.

La confianza de los demócratas en las noticias de televisión se redujo en seis puntos hasta llegar al 20% mientras que los independientes bajaron hasta el 8%. Los republicanos aumentaron mínimamente su confianza en 2021, pasando de un 6% a un 8%.

También desciende la confianza en las instituciones

La desconfianza hacia la información que dan los medios va de la mano con la desconfianza hacia las instituciones. «Los estadounidenses tienen menos confianza en las principales instituciones de EEUU que hace un año, con descensos significativos en 11 de las 16 instituciones evaluadas, sin detectar mejoras en los datos relativos a ninguna de ellas».

La confianza en la Corte Suprema de EE. UU. cayó 11 puntos en general, pasando del 31 % al 13 % entre los demócratas y del 40 % al 25 % entre los independientes a raíz de los controvertidos fallos sobre el aborto y el derecho a portar armas, mientras que ganó apenas un 3 % entre los republicanos.

La confianza en las fuerzas armadas disminuyó 10 puntos entre los republicanos y aumentó cuatro puntos entre los demócratas. Los estadounidenses de todas las tendencias políticas perdieron la confianza en la policía, con una pronunciada pérdida de 11 puntos entre los republicanos. 

Todos pierden confianza en Biden

Hay una cuestión en la que los encuestados, de distintas sensibilidades políticas, parecen estar de acuerdo de manera casi unánime: la pérdida de confianza en Joe Biden, el presidente. Entre los republicanos descendió diez puntos para llegar al 2%, entre los independientes bajó del 31% al 18% y los compañeros demócratas de Biden han pasado del 69% en 2021 al 51% en estos momentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído