La Conferencia de Rectores aborda sin éxito el caso Cifuentes

Roberto Fernández, el presidente de la CRUE, ha intervenido durante la rueda de prensa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas sobre la investigación interna al máster de Cifuentes

0

Roberto Fernández, el presidente de la CRUE, ha intervenido durante la rueda de prensa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas sobre la investigación interna al máster de Cifuentes. Ha aclarado que van a hacer una valoración final de la investigación y señala que han existido “graves irregularidades” en el título de Cristina Cifuentes pero no han llegado a ninguna conclusión.

Asimismo, ha recordado que “el rector de la Universidad abrió un expediente administrativo el 21 de marzo” y que “en función de la autonomía universitaria corresponde únicamente a la universidad Rey Juan Carlos» abrir una investigación interna.

Del informe elaborado por la inspección podemos destacar que “han sido requeridos los documentos necesarios para el esclarecimiento de los hechos». El presidente de la CRUE resalta la labor realizada durante todo el proceso y pone de manifiesto “que la honorabilidad de los trabajadores de la URJC no puede verse empañada».

«La CRUE deplora y condena cualquier acto de irregularidad por ser impropio de una actividad académica». Sin llegar a ninguna conclusión, añade que la situación era completamente desconocido para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre