jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La Comunidad Valenciana elimina casi todas las restricciones contra la covid

Se mantendrá la mascarilla en espacios cerrados y el pasaporte covid para las residencias de mayores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad Valenciana acaba de anunciar la eliminación de casi todas las medidas de restricción establecidas gubernamentalmente contra el SARS-COV2.

Su presidente, el socialista Ximo Puig acaba de anunciarlo en una rueda de prensa. Ha señalado que, aunque la pandemia continúa entre nosotros, los datos están en una tendencia positiva. Sin embargo, las mascarillas, según ha anunciado la secretaria de Salud Pública, Isaura Navarro, seguirán siendo obligatorias en las aulas, en los espacios cerrados y en aglomeraciones de personas al aire libre.

El pasaporte covid seguirá usándose en las residencias de mayores, tal y como ha anunciado el presidente. «No hay nada más importante que la reactivación económica, social y emocional de esta sociedad. Necesitamos la máxima cohesión, la máxima unidad para la superación de la pandemia», acaba de decir. Salvo en estas instalaciones, el pasaporte covid queda eliminado de manera general.

También se elimina la norma que establecía un límite de diez personas en mesa en el ámbito de la hostelería, restauración y ocio nocturno. Pero se mantiene la prohibición de fumar en espacios abiertos.

Ha indicado que la vacunación va «a acelerarse todo lo que se pueda» y se seguirá apostando por mantener medidas de prevención. No obstante, ha subrayado también que la sociedad más jóven está viéndose directamente afectada por las medidas restrictivas y que es importante mantener el objetivo de salvar vidas, pero volver a la normalidad lo antes posible también.

A pesar de lo anunciado, si la situación volviera a dar datos preocupantes, se retomarán medidas. «Siempre existe la posibilidad de recuperar alguna restricción si revertiera la situación epidemiológica favorable».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído