La Unión Cup, el torneo más importante de Europa, se jugará en la Comunidad de Madrid del 28 al 30 de abril. Con un total de 30 equipos europeos inscritos los 70 partidos se disputarán en los campos de rugby del Polideportivo Municipal de Orcasitas (Madrid capital) y El Bercial (Getafe) debidamente acondicionados por la Federación Madrileña de Rugby.

El 28 de abril los más de 900 jugadores de rugby serán recibidos por la presidenta regional Cristina Cifuentes y por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Los partidos de las tres categorías –Union, Plate y Bowl– tendrán entrada gratuita y se disputarán los días 29 y 30 de abril desde las 08:30 horas, pero será en el campo de Orcasitas donde se jugarán las finales de las distintas categorías. Unos partidos que también serán retransmitidos en directo a través de la web emisionesdeportivas.com.

Así pues, el viernes 28 de abril se celebrará la Ceremonia de Apertura; el sábado 29 y el domingo 30 de abril se jugarán las competiciones y el mismo domingo tendrá lugar la Ceremonia de Clausura.

Este torneo de rugby LGTBI -lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales- se celebra cada dos años y hasta ahora sus sedes han sido Montpellier (Francia), Copenhague (Dinamarca), Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Bristol (Reino Unido) y Bruselas (Bélgica).

Fue precisamente en Bruselas 2015 cuando España debutó por primera vez en la Unión Cup con el primer equipo de rugby gay español, Madrid Titanes Club. En el torneo, que se celebró durante los días 21 y 24 de mayo, Madrid Titanes llegó a las semifinales en la categoría Union Bowl. Y próximamente ejercerán como anfitriones en un torneo que hasta ahora domina el equipo inglés Kings Cross Steelers, cinco veces campeón consecutivo desde 2007 hasta 2015.

Según palabras de Rafael Van Grieken -consejero de Educación, Juventud y Deportes- se trata de la “fiesta deportiva” más destacada de la programación de World Pride Madrid 2017 y uno de los eventos deportivos más importantes que se ha celebrado en España, pues servirá para fomentar la no discriminación y el respeto a las personas. “Hace falta una sociedad más abierta, más inclusiva y que no discrimine y creo que el deporte puede ayudar a que se produzcan estos cambios en nuestra sociedad”, destacó Van Grieken.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre