La bandera rusa, con crespón negro, en la Real Casa de Correos.

La Comunidad de Madrid ha colocado una bandera rusa con crespón negro en el balcón principal de la Real Casa de Correos, como muestra de solidaridad hacia las víctimas del atentado ocurrido el pasado lunes en la estación de metro de San Petersburgo, que se cobró la vida de 10 personas y 50 resultaron heridas y ante el cual la administración de la ciudad ha declarado tres días de luto oficial.

Desde hoy, en la fachada de la sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, se puede divisar la bandera rusa con un gran crespón negro en el centro y escoltada por las tres banderas que ondean habitualmente en el centro de la capital: la de la Comunidad de Madrid, la bandera de España y la bandera de la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión que cada semana celebra el gobierno, Cristina Cifuentes ha trasladado sus condolencias a Rusia “en nombre de todos los madrileños” por el “atentado brutal y cobarde” dirigido a “ciudadanos anónimos de forma indiscriminada”, ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, Cifuentes ha añadido que “por desgracia, los madrileños sabemos lo que significa el zarpazo del terrorismo”.

Un gesto más de solidaridad por parte de España, que se suma a los mensajes de condolencias que el Rey Felipe VI y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación trasladaron al gobierno ruso de Vladimir Putin, tras conocerse la noticia de la explosión en el metro de Tejnologuícheskiy Institut y que inmediatamente se convirtió en trending topic mundial bajo el hashtag #PrayForSaintpetersburg.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre