El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha declarado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que este juzgado especializado se pondrá en marcha de manera inminente. Un paso que se dará, según el popular, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La medida tiene su origen en los mensajes que están llegando desde el Colegio de Abogados de Madrid, ante un más que probable aluvión de demandas. “No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas”, ha explicado Garrido.

Asimismo, este anuncio llega como medida de prevención ante el previsible incremento de este tipo de demandas que podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil, “por lo que resulta necesaria la creación de ese juzgado especializado”.

Un portavoz de la Consejería ha señalado que de momento el nuevo juzgado nacerá sin dotación presupuestaria y que los gastos que genere se incluirán en la partida destinada Justicia del presupuesto general de la Comunidad para el año próximo.

Un juzgado especializado que el consejero ha garantizado que contará con los medios humanos y materiales precisos para desarrollar adecuadamente sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre