jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La Comunidad de Madrid reconoce ahora que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros por sus gestiones

Es la misma cantidad de la que habló Pablo Casado en su entrevista en la Cope-, “explicando que la cifra se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha informado que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, facturó a la empresa Priviet Sportive un montante total de 283.000 euros en 2020 -justamente la misma cantidad de la que habló Pablo Casado en su entrevista en la Cope.

La cifra “se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes. De estas cuatro facturas”, argumentan, “solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 euros, más IVA”.

Solo para una serie de periodistas amigos

Esta comunicación se ha comunicado de forma selectiva a un grupo de opinadores, eso que en la jerga se llama argumentario, que han adelantado Mediaset y El Confidencial, y al que ha tenido acceso Diario16.

En el mensaje se reconoce que Tomás Díaz Ayuso facturó a ‘Priviet Sportive’, la empresa de su amigo que contrató con la Comunidad, 283.000 euros en 2020, en cuatro facturas distintas.

Desde el gobierno regional explican que la factura a Priviet Sportive “no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo”.

El argumentario de Ayuso para periodistas amigos

En el argumentario, el gobierno regional insiste en que solo 55.850 euros están relacionados con el famoso contrato de las mascarillas que la Comunidad de Madrid firmó con esa empresa. La CAM justifica la no publicación de estas tres otras facturas, ni que se haya proporcionado información de estas. Como ya explicase la propia Díaz Ayuso en un comunicado, “no son contratos que tengan relación con la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, ni podemos ni debemos dar detalles de la actividad de una empresa que nada tiene que ver con la Administración”.

Comunicación, verificada por otras fuentes

“El equipo de Ayuso ha eludido confirmar la existencia de esa comunicación, verificada por otras fuentes”, según la cadena y remite a los medios al comunicado que la presidenta madrileña publicó el pasado viernes, en el que solo concreta el importe de una factura, por 55.850€.

Además desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se insiste en que “no es una comisión, sino el cobro de las gestiones que realizó, y justifica que no publiquen las otras tres facturas porque no tienen relación alguna”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Viva las caenas! Este fue el grito de las mesnadas madrileñas cuando retornó el más nefasto de los reines que tuvo la Corona española. Pareciera que nada cambió, ahora tienen a otra ominosa individua, y pareciese que amplios sectores de la población de Madrid grita lo mismo. ¡Vergüenza!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído